miércoles, octubre 22, 2003

More Elliot

Pablo dice:

No era muy fan de Elliot Smith (salvo Figure 8 ) pero me jodi� cuando Ale hoy me dijo que se suicid�. Me acaba de llegar un mail de Tom�s Notcheff (ex bajista de Dios, actual lider de Kundalinis e invitado casi permanente de Travesti) sobre ES que me pareci� muy lindo, y me gustar�a que todos los que visitan el blog lo leyeran. Es un poema de su autor�a.

BENGALA

hoy estoy lleno de odio
y tristeza
me siento como esa canci�n de
elliot smith, "roman candle",
yo podr�a cantar
"i wanna hurt her
i want to give her pain
i'm a roman candle
my head is full of flames"
me gusta elliot smith
me gustar�a ser �l
porque con esa voz siempre suave
y esas melod�as
canta las miserias m�as y de mis amigos
eso est� muy bien
pero m�s me gusta porque
a mi mejor amigo
le gusta tomar vino
"de m�s de tres pesos"
y emborracharse solo
escuchando sus discos
y yo amo a mi amigo
y no me importa lo que uds piensen
por m�
pueden meter sus cabezas
en un barril de aceite
y ahogarse
igual
ya tengo pocos amigos
algunos se fueron a otro pa�s
otros viven en alg�n otro mundo
que s�lo existe dentro de su cabeza
y va a desaparecer cuando
dejen de pensarlo
y no van a tener d�nde meterse
Otros cambiaron
o por ah� nunca fueron
lo que yo cre�a que eran
o por ah� el que cambi� fui yo
seguro, yo cambi�.
Otros se fueron
en un sentido
m�s radical.

estoy en un colectivo
hay un beb� en el asiento
de adelante
y me da por pensar
en kurt cobain o ian curtis
en todos esos que cantaron
"quiero morir"
y despu�s cumplieron su palabra
los responsabilizo por mis amigos
pero no tiene sentido
porque a m� tambi�n me gustan
sus canciones
esto podr�a ser
"el poema de mi generaci�n, bla, bla"
pero s�lo estoy desvariando
aunque es cierto
que no quer�amos cambiar
el mundo
no quer�amos ganar plata
ni construir una familia
no nos importaba nuestro pa�s
ni quer�amos ser "felices".
en nuestra agenda secreta
lo primero era morir
o quemarnos a ver qu� s� yo
qu�
quer�amos ser syd barrett
o sid vicious
se ve�an tan bien
como poseedores de alg�n secreto
que los libraba de la fealdad del mundo
y aunque no lo dij�ramos
quer�amos ser como ellos
O por ah� mis amigos y
yo �ramos unos boludos
(�y qu�?)
y esto ser�a nada m�s
que sobre nosotros
y lo m�s probable
es que a nadie m�s le importe
Voy a comprarme un vino
un vino de m�s de tres pesos
y a poner un disco
uno de elliot smith
"Roman Candle"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario