domingo, marzo 16, 2003

Hern�n dice: La p�gina emotiva. Por debajo de su fr�a m�scara cr�tica, El Colo tambi�n tiene sentimientos y los muestra en este conmovedor relato de su encuentro con Daniel "Luca c' est moi" Ritto. ��Im-per-di-ble!!! Adelante vos, Colo, en vivo, desde el marplafest...

V� mas o menos en vivo a Sumo dos decenas de veces.
Todos los Obras, el viejo ateneo Taiwan, el teatro De
la Cova, Soho en Avellaneda y el m�tico Astros, fueron
algunos de los lugares donde presenci� recitales. Tuve
a Luca cerca y no me anim� a decirle m�s qu� "ya
largan?". Pero me tuve que conformar, aqu�en en el
marplafest- con conocer a Daniel Ritto, nuestro "Falso
Luca". A continuaci�n "�sta historia".



El encuentro fue el jueves del inicio del Marplafest.
Salud� a Demi�n Aiello de cinenacional.com, y �l a la
vez saludaba a la distancia, a algui�n que se ven�a
acercando. "Lo conoc�s?", me dice, mientras trataba
con mi mirada de detener la credencial que le colgaba
sobre el pecho, para divisar su nombre y as� poder
decir "s�, claro, es Fulano". Pero la respuesta
-debido a mi miop�a- fue otra. No, no lo conozco. Te
lo presento, Daniel Ritto, de Luca vive. Hola Daniel,
espet�!. Parec� no caerle bien. Al rato de estar
hablando, le dije que Ciudad de Dios era una asco (a
�l le hab�a encantado) y encima yo no hab�a mirado la
peli qu� �l ven�a a promocionar (Marc, la sucia rata,
en la que interpreta un polic�a) con una excusa que le
vali� un gesto. Un gesto de mala onda. "No la dan en
La Subasta?", pregunt�. S�, me contest� estusiasmado.
"No, a La Subasta no voy, no es un cine". Creo que por
primera vez mostr� la mirada odiosa de Luca. Esa que
no se vi� en Luca vive. Pero lo debe haber sentido,
pues arremeti�. "Y vos, viste Luca...?". S� claro,
contest� -con aires de periodista cumplidor- pero la
corta respuesta lo oblig� a pregunt�rme lo que en
realidad busc� con la primera pregunta. "Pero te
gust�"?. No, nada, le dije. Cre� conseguir mi primer
enemigo en �sta ciudad que visit� -para ver a amigos-
muchas veces al a�o, desde el '95. Y justamente no era
de la ciudad que simpre r�e. M�s les digo: es un
vecino de la zona sur. Se llama Daniel Ritto. Y fue el
actor de la pel�cula que "retrat�" la historia del
�nico m�sico argentino (bah, italiano) del qu� fui
fan: Luca Prodan.
Pero a las dos horas me lo encontr� en el Auditorium,
tomando una cerveza y me recibi� al grito de "Ey,
Dami�n". Secuelas del gui�n del Luca...parec�an
quedarle en toda su humanidad. El acento
"italianizado" y la vestimenta: campera de corderoy
negra, sin nada abajo; shorts granate y ojotas,
parec�an reproducrir la marginalidad escondida.
Al otro d�a, mientras escrib�a las notas para el blog,
se apoarece en la sala de prensa (qui�n sabe cu�nto
tiempo lo tuve atr�s m�o, sin que me diera cuenta) y
me dice "la ten�s clara con esto de la computadora".
Mi amiga Marisita (qui�n me cobija es su casa) hubiese
dicho con cara de chica tonta: pobre, que bueno!.
Era incre�ble, pero a Ritto, le estaba tomando cari�o.
En fin, ya s� de sus proyectos (un film con Capilla,
el director de + bien , la peli con Cerati) y es m�s,
presenci� en vivo c�mo le ofrec�a a la Gra (s�,
Graciela Borges)un papel para �ste trabajo. La Gra
dijo, "si me das el protag�nico, encantada"!. Y
nosotros encantados con vos, Gra!!!.
Hoy es la fiesta de clausura en el Galana. Y tengo un
plan. Ritto se separ� hace poquito y le voy a
presentar a una amiga. Porqu� como dijo el Bambino
Veira -luego de ya saben qu�- "es buen pibe. Algo se
tiene que llevar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario