lunes, marzo 17, 2003

Hern�n dice: Tiembla Jules Asner, se arranca los pelos Michael Musto, se mea en el pa�al para adultos la Chiqui Legrand... Llega un nuevo verdugo del glamour... Aqu� hace su entrada el canciller del estilo, el obispo del fashion, el CEO del buen gusto: ��LA COLO DAMORE!!... Fuerte ese aplauso, se�oras y se�ores... La Colo Damore vuelve con la ultima palabra sobre las fiestas, los rumores, los ef�meros romances, todo el divino GOSSIP del marplafest, registrado en vivo por el mes�as del cool: La Colo Damore, m�s que nunca, en contacto con su lado femenino.

Al final pens� que era la �ltima. As� que �sta va fuera de programa con agregados. La fiesta del s�bado en el Costa Galana no tiene nada de cine, pero s� mucho gossip, qu� es m�s divertido comentarlo. Ah!, algo de lo que me olvid� y que confirma que Luis Ortega tiene talento (pese a comentarios contrarios). El institucional del Festi lo hizo �l y est� muy bien. Por fin dejaron la im�gen de la ciudad nocturna ( la ciudad luz ya existe, adem�s) desde el edificio Havanna y pensaron en lo que el cine reconstruye para traducirlo en im�genes simples. Luisito: no sabemos de d�nde sacas "la pasta", pero al menos no hac�s boludeces. Pero si lleg�s a hacer alguna, al menos que nos divierta!!!!.
Lectores: no es Cannes, no es Berl�n, ni creo que se le asome a San Sebasti�n. Es el Marplafest y su last-party. Fuimos testigos y lo cont�mos. Y ahora s�. Chau.

Al final lo qu� te pasa en los festivales de cine es qu�, cu�ndo llega al �ltimo d�a o los �ltimos d�as (cu�ndo pasaste las veinte pelis m�s o menos) ya empez�s a preguntar qu� se sabe de la fiesta de clausura. No ten�s invitaci�n y nunca conoc�s a alguien que las tenga. Eso me pas� a m�. Y creo que a muchos. El s�bado v� Spun (mala) y pese a que ten�a entradas para cuatro pelis m�s, dije: basta!, me tengo que preocupar por la fiesta.Estaba en la previa de la entrega, cu�ndo me cruzo a Luciana Condito de Primer Plano (ella y su novio son dos encantos). Siendo representante de una distribuidora no ten�a pases para la fiesta y ni siquiera para el cierre de los premios. M�s, estaba ah� porqu� pidi� permiso para ver a alguien que hiciera entrar a su novio, que esperaba afuera. Le dije: tengo una entrada secreta, la de los que trabajan en el Auditorium. Salimos y volvimos a entrar, por d�nde les dije. En el teatro trabaja una amiga y jam�s se animaban a preguntarme, a�n entrando con extra�os, que hac�a ingresando por all�. Nos sentamos los tres en una mesa. Y los chicos me preguntaron porqu� no hab�a el d�a anterior al Divino, en otras de las fiestas del Marplafest . Me fui a ver el lugar d�nde detuvieron a Conzi, les dije. Era cierto y un disparate que se le ocurri� a Marisita -mi amiga- como plan de viernes. Qu� l�stima, te daban Luigi Bosca y te dejaban la botella, me dijo. Nunca entrend� porqu� Conzi se entreg� ese d�a, estando -seg�n fuentes cre�bles- en la ciudad desde fines de febrero. Nunca tuve tanta bronca desde que llegu� al festi. Luigi Bosca free y yo buscando la peluca de Conzi. De terror!!!!

Pero hab�a otra tarea por hacer. Conseguir entradas para el Costa Galana. Por ah� todo era glamour. O algo parecido a eso. Gabriela R�dicce (presentadora ofical) con su bolsa de Larreta; Emily Watson de negro (saco y pantal�n c�mo cu�ndo lleg�) lookeada a lo secretaria ejecutiva; Mim� Ard� con vestido navide�o (de gasa roja, con apliques verdes de encaje); Duilio Marzio como siempre, pero sin los walkman; Leticia Br�dice de verde. Todos animaban la previa. Pero ninguno de ellos nos conoce. As� que segu�amos en la b�squeda. Del teatro me dicen que me esperan a las 22 en la puerta, de d�nde sal�a una combi con personal y el ...sexteto mayor!!!!, que iba amenizar la gala en el hotel. Ten�a que rezar por un lugar. Pero fue Luca (o su fantasma) qui�n me salvo. Daniel Ritto me dijo "ven�s"?. Ad�nde le digo. Al Sheraton. Sospech�, pero no lo pod�a creer. Minutos antes, lo v� hablando con Ana Mouglallis (Gracias por el chocolate y El lobo de la costa oeste) muy animadamente. Y me pregunt� si no iba a ver a la Mougallis cara a cara. Me sub� al auto con alguien del INCAA (qu� no me acuerdo ni el nombre) Luca, su director de teatro y Fernado Spiner (director de La Son�mbula, de paso para cerrar acuerdos para su nuevo film con Goyti, Flechner y Fontova. Una de astronautas vern�culos). Ibamos al Sheraton nom�s, a tomar algo en la habitaci�n de ...Anna Mouglalis. Habitaci�n 701, era el destino. Golp�amos la puerta y entramos. Nos atendi� su amigo gay, con �l que vino al festival. Gente de prensa, amigos, gente que nos miraba mal, era la fauna ah� dentro. Claro, en realidad Luca la hab�a invitado a participar de su proyecto (vieron a cu�nta gente invita, no?) y supongo deber�an "cerrar" algunos tratos. Pero no pude evitarlo. Ped� un cigarrillo - aunque no fumo- y fuego. Claro, a la Mouhgallis, pues Luca nunca tiene nada. No pude llevarme su encendedor. Era un Bic con una inscripci�n del tipo Eclair o algo as�, de un rest� paris�no. Hubiese quedado muy cholulo en ese ambiente cool. Miramos la ceremonia como estrellas desde el hotel por Cr�nica TV. Algo m�s bizarro que eso?. Ella luc�a un tailleur blanco con unos vivitos rosas. Parec�a salida de un high-scholl de Capital, San isidro, Lomas...no s�, de un colegio caro, pero cercano al barrio. Pero era s�lo un fantas�a. Y Ana ten�a hambre. As� que nos fuimos todos de ah�. Ella se perdi� en un taxi,-apenas bajamos- mientras nosotros ibamos por el auto de Spiner a cuadras del Sheraton para ir a la fiesta del Costa Galana. A la gran fiesta!!!!

Llegamos al CG. En el lobby nos preguntaron a qu� fiesta �bamos. Supon�amos era un apriete. Pedir la entrada no era el gesto ideal pra los bienvenidos. Pero lo cierto es que en la terraza hab�a un casamiento. "C�mo?. Acaso no tenemos el glam para participar de esto"?, me pregunt� d�ndole otro vuelco a nuestra auto-estima. Y la verdad que no est�bamos para la fiesta de un festi clase A. Pero eso que importaba. Ya est�bamos adentro. El meeting era en el sub-suelo. O sea en el fondo del mar. O bastante cerca. A los diez minutos �ramos diez, veinte, doscientos. Y creo, la mayor�a, sin entradas. Sus caras de colado, lo evidenciaban. Spiner -qu� me pareci� un tipo maravilloso- me dice "para m�, abren �sa puerta y ah� piden entradas". Yo asent�. El lugar era peque�o y ya hab�a m�s de cuatrocientos "invitados". Spiner dice "yo tengo cuatro entradas en el hotel. Vamos a buscarlas?". Ah� me acord� de un cuentito de Baudrillard que le relat�. Un tipo est� en una esquina parado con un paraguas en la mano, mientras llov�a c�mo para el campeonato. Otro se le acerca y le dice: porqu� no abre el paraguas. Y �l le dice: no quiero agotar tan r�pido mis recursos. Spiner se r�o y entendi�, claro. S�lo si nos sacaban de patitas ibamos a irnos de ah�.
Finalmente se abri� esa puerta y la avalancha humana se precipit� al gran sal�n. El sexteto a pleno con tangos cl�sicos. Y la gente a pleno con los cl�sicos de jam�n y queso. Los sandwiches, secos. El vino no era Luigi Bosca. Y el tinto era espumante. Parec� otra vez, en el lugar equivocado. Pero no.

Al rato le finalizar el set del Sex, arranc� el baile. Los ojos de B. Davis de Kin Carnes hizo presumir a Spiner el tono de la fiesta. "Esta m�sica es ideal para este festival". No se equivocaba. M�s de cincuenta parejas abarrotaron la pista al ritmo de los oldies ochentosos. En otro rinc�n Emily Watson evitaba las colas para los platos calientes, buscando un mozo en el horizonte. No la ve�a a Emily con un platito en la mano, esperando su turno.

A las 2 me encuentro con un amigo de la infancia. Bah!, en realidad es productor, pero hablamos de todo menos de cine. La escena que voy a comentar le transmit�, iba a publicarla. Bien me dijo, pero pon� "un productor que prefiri� ocultar su identidad". OK, ah� va. Llega una chica, que trabaja en el INCAA. El productor me dice "esta, es una calienta pavas" (el eufemismo corre por parte m�a). Pero a �sta no se la agarra Coscia?, le digo. Entonces Coscia se agarra a todas!!!!, me dice. Al menos treinta ac� adentro, ya me dijeron "a �sta se la agarra Coscia"!!!. Ah, agarrar es otro eufemimismo del autor de �sta nota.

Llegaron los postres (un lemon pie muy dulce) y el vino subi� la apuesta con la botellas gordas de San Felipe. La Borges disparaba y Carlos Polimeni saludaba en la puerta a Mim� Ard� con onda de "periodista-del-ambiebte-qu�-le-hace-chistes- a-los-famosos". No era tarde, pero adentro sonaba Memphis y otros rockers nacionales, enfrascados en las bandejas del DJ. Decid� irme a beber algo a La Princesa (el bar surfer de MDQ). Luca me segu�a. Y yo no le dec�a nada. Con �l al lado pod�a pasar cualquier cosa. Me dijo "loco, que bueno fue conocerte". Respond� con una sonrisa. Me dej� su tel�fono y la direcci�n de su casa, en Liniers. No voy a verlo, pero voy a llamarlo. Luego de eso, se perdi� como todos. En las diagonales del coqueto barrio Stella Maris, all� d�nde el d�a anterior hab�an detenido a Conzi. Que seguro me lo cruc� -en estos diez d�as incre�bles del Marplafest- caminado por San Mart�n.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario