lunes, marzo 10, 2003

Pablo dice: Festival de Mar del Plata: Enviado especial

As� como tenemos a "nuestro hombre" en el Festival de Cine Independiente de Bs As (Diego "Disco Man" Brodersen) Mal Elemento tiene a su corresponsal en La Feliz: el inefable Dami�n Damore, alias El Colo. Aqu� va su rese�a de lo acontecido hasta hoy en MDQ:

El 18� Festival Internacional de cine de Mar del Plata no tiene mayores sorpresas. C�mo si se tratara de un un Festival defasado, la cantidad de t�tulos es menor a la de otros a�os y la figuras de re-nombre que siempre van a llegar, nunca llegan. Recordar sino la anunciada y frustrada visita de Angelo Badalamenti en la edici�n anterior. Aunque para ma�ana se espera la visita de la actriz Emily Watson, para hablar de su �ltimo trabajo como actriz en la maravillosa pel�cula de Paul Tomas Anderson, Punch-Drunk Love (Embriagado de amor) un laberinto de amor desquiciado con un Adam Sandler genial que junta envases de budines para sumar puntos de viajero frecuente (y as� viajar con el amor que llegue) y que pat�a puertas de toilletes, s�lo porqu� se entera que a su chica, sus hermanas (que son siete) le han contado cosas de �l. De inminente estreno en la ciudad de Buenos Aires, el film tiene lugar en la grilla del Festival de la ciudad que simpre r�e y se presentar� �sta semana, seguramente con el inter�s con el qu� el p�blico ha seguido otros trabajos mainstream del Festival, c�mo 800 Balas del gordo Alex De La Iglesia y Bowling for Columbine del tambi�n gordo Michael Moore.
La Competencia Oficial present� como plato fuerte el trabajo del director argentino radicado en Francia, Hugo Santiago, El lobo de la costa oeste (Le loup de la Cote Ouest). Un relato noir basado en la novela hom�nima de Ross Macdonald. Un detective norteameriano, debe volver a Paris por un trabajo, pero los interrogantes de la investigaci�n lo llevar�n a hurgar en los �ltimos tres d�as que estuvo en esa ciudad hace 25 a�os, luego de volver de Vietman. Con cameos del propio Santiago y una banda sonora de lujo (Schumann en versi�n del Quartour Mosaiques) es de lo mejor hasta el momento. Es la vuelta de Santiago a la ficci�n industrial luego de Las veredas de Saturno en 1985 y un saludable paseo por un cine poco transitado. Ma�ana ser� el turno de otro argentino en la Competencia Oficial. El director de Los Simuladores, Dami�n Szifr�n presentr� su �pera prima, En el fondo del mar. Seguiremos informando.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario