lunes, mayo 26, 2003

Pablo dice: Reflexiones sobre Los Natas, a prop�sito del show del viernes 23/5 en Niceto
- Las influencias de Los Natas son conocidas por todos: Black Sabbath + Rock Nacional de los 70 (el 1er Pappo's Blues, Color Humano) + Hawkwind + TSOL. Yo no se si la suma de todo esto es "stoner" (Queens of Stone Age me parecen m�s met�licos), pero logran que ese coctel, en vivo, sea devastador (Claudio Angelotti se permiti� sumar a Iron Butterfly quienes, seg�n All Music, son una referencia para los QOSA) .
- Los tres m�sicos que integran el grupo son virtuosos, pero desde la intuici�n y no desde la academia. El baterista, por ej., tiene un sonido que puede recordar tanto a Cristian Vander (Magma) como a Bill Bruford, pero logra que enseguida se piense en �l y opaque cualquier atisbo de copia.
- Gustavo Alvarez Nu�ez, en la �ltima Inrocks (tapa The White Stripes), dice algo as� como que Los Natas son "demasiado punk para los heavies y demasiado heavies para los punks". Me permito reformular la frase de Gustavo: Los Natas son demasiado psicod�licos, demasiado lis�rgicos y demasiado free tanto para heavies como para punkies.
- Los Natas son el grupo m�s clim�tico de la Argentina. Logran texturas que cualquier m�sico electr�nico envidiar�a (es m�s, en un momento del show pens� que no ser�a mala idea samplearlos y hacer algo tomando un fragmento instrumental del tr�o).
- Les chupa un huevo la imagen, su p�blico no responde a ninguna tribu, muchas veces los tres instrumentos suenan disparados para lugares distintos con una cohesi�n incre�ble. Los Natas = verdadera M�sica en Libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario