viernes, agosto 22, 2003

Pablo dice: Pop Losers

Justicia: en el No de ayer apareci� una nota a Santi Amor y Esteban R Esteban, los ex Perdedores Pop, hablando de lo que est�n haciendo ahora. Y ahora van mis opiniones.

Sobre Perdedores Pop: fueron una de las mejores bandas de la decada pasada. Su �nico CD y el K7 Tiempo de J�venes (�para cu�ndo la edici�n postuma en l�ser? De �ltima la financiamos entre todos) dicen m�s sobre la escena de los 90 que cualquier otro grupo. Y sus shows eran incendiarios por completo, pero desde la implosi�n. Los duelos de los tres acordes que tocaban los Rial Bros, y el tempo perfecto de la base de Mariela + Charly se extra�an mucho

Sobre D Champions: Santi Amor realiz�, con Free Pop, otra nueva prueba de que la m�sica, seg�n su criterio, debe estar apoyada por un soporte escrito. De lo contrario, �como se explica "Flasheado y travestido", sin haber le�do el manifiesto sobre el pop libre? Santi es tan fan de Sun Ra como de George Clinton, pasando (claro esta) por Hendrix y Lee Perry: todos afroamericanos con visiones c�smicas, como �l.

Sobre Esteban R Esteban: Toco Madera, el debut del ex Joven Low Fi es de lo mejor de este a�o. Un registro �ntimo que privilegia las dotes de cantautor de Esteban (recordar que fue el autor de "Colombia" y de "Planes") en temas como "El tonto del mes" (una exquisita bossa) y "Serenata lunar" (una canci�n de amor perfecta). A todo esto, creo saber que Esteban ten�a algo grabado con su banda Los Profetas El�ctricos (�l + Montolivo en bater�a + Manzana + no me acuerdo quien en bajo). Se exige edici�n urgente de eso (o que entre a circular entre los amigos).

M�s all� del afecto que les tengo a ambos, escribanle a Santi y consigan Free Pop. Y pasen por la jugueter�a Cubos (ver nota de Santiago ac�) y adquieran Toco Madera (y de paso compren alg�n juguetito de los que hay ah�, para adornar sus casas o para quedar como dandies regal�ndolos). Y los dejo con la frase de Gil Scott Heron, que no se si viene al caso, pero que resuena en mi diskman por estos d�as: "La revoluci�n no ser� televisada".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario