lunes, septiembre 08, 2003

Pablo dice: Warren Zevon: QEPD

Todos los que le�mos esta excelente nota de Rodrigo Fres�n ayer quisimos, de alguna manera, que lo inevitable no ocurriese. Acaba de llegarme el newsletter del NME, y pas�: falleci� Warren Zevon a los 56 a�os, v�ctima de un inoperable c�ncer de pulm�n.

Top 5 de Zevon:

- "Renegade": "I am a renegade, I'll be a rebel all my days". Toda una declaraci�n de principios en uno de los temas m�s lindos que escuch� en toda mi vida. Palabra.
- "Boom Boom Mancini": Encendida defensa por parte de Zevon del ex campe�n mundial de box luego de haber matado a un contrincante en un match: "El nombre de este juego es golpear y ser golpeado".
- "Carmelita": Brillante descripci�n de una chica junkie inclu�da en su hom�nimo debut de 1976.
- "Werewolves of London": Cl�sico de cl�sicos versionado tanto por Dylan como por Grateful Dead en vivo.
- "Piano Fighter": Espl�ndida tema sobre el arte de componer canciones. La versi�n en vivo de Learning to flinch, superior.
- "Splendid isolation": De un disco tan ignorado como genial llamado Tranverse City.
Bonus track: la versi�n de "Raspeberry beret" de Prince junto a los Hindu Love Gods (REM sin Stipe).

Top 5 de razones para adorar a Zevon

- Su guitarrista Waddy Watchel, inexplicablemente ausente en su �ltima placa. Watchel, amigos stones, es el violero de los X Pensive Winos de Richards.
- Sus apariciones en el show de David Letterman.
- Su insuperable humor negro ("Estoy grabando un nuevo disco y espero terminarlo, ya que ser�a de muy mal gusto morirse y dejar un �lbum inconcluso", dijo despu�s de enterarse de su c�ncer).
- La calavera fumadora que aparece en todos sus discos.
- Su versi�n de "Casey Jones" de los Dead inclu�da en el tributo Deadicated (si, la podr�a haber puesto en el Top 5 de temas, pero que un borracho de su talla cante "Driving that train, high on cocaine..." es una prueba m�s de su humor).

The Wind, su placa cuasi postuma, est� bajando en estos momentos. El NME informa que acaba de entrar al Top 20 de EE.UU. La �ltima broma de Warren, sin dudas...

Bye, bye Warren, es una l�stima jam�s haber bebido un whisky contigo. Lingenti y yo te extra�aremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario