viernes, noviembre 28, 2003

Todo por figurar

�Nunca me gustaron los Beatles. Ah� est�. Lo dije. Los Beatles son lo que fueron siempre: la m�quina de hacer dinero segura, la opci�n de las amas de casa. Sus discos son f�ciles de escuchar (est�n bien para los de cincuentipico, pero los Beatles eran chabones que usaban cardigans cuando ten�an veinte). Al lado de los Stones, los Who o los Troggs, los Beatles son la cerveza de bajo contenido alcoh�lico de los �60. Pero claro, se supone que uno no tiene que decir esto. Si lo hac�s, te linchan en la calle. Cuando una vez mencion� en la Melody Maker que Oasis era mejor que los Beatles, el correo ardi� durante meses. Como la Navidad, la Beatleman�a es un negocio vasto y creciente sin ning�n sentido, sustentado por los fans entrados en a�os. La industria del disco est� tan en problemas que se apoya en interminables reediciones de �Eleanor Rigby�. Let it be... Naked puede que no sea el fin. El pr�ximo podr�a ser Rubber Soul... Naked. Alg�n d�a nos enfrentaremos a Paul McCartney desnudo. Para evolucionar, el pop debe extirparse este c�ncer voraz.� Osadas palabras del respetable cr�tico Dave Simpson en el diario ingl�s The Guardian, a prop�sito de la reedici�n pelada del �ltimo disco del cuarteto de Liverpool. La casilla de correo del escriba, por supuesto, volvi� a arder de fans enardecidos.

Esta pavada fue publicada por el suplemento No de P�gina/12 ayer, jueves 28/11/03. Al margen de que esto no puede tomarse en serio, me pareci� muy torpe aclarar que este tipo es "respetable". Al decir esta idiotez deja autom�ticamente de serlo, salvo que sea un chiste o una provocaci�n, siempre bienvenidos. Pero sospecho que en el No (gente amiga, aclaro) se lo tomaron en serio... �O no?

PD: Un amigo m�o dice que Maradona es un invento. Que en realidad en su �poca hab�a cracks como Dalla Libera, Tesone y el Flaco Rifourcat que le romp�an el traste jugando el f�tbol. Ah, es un amigo muy respetable...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario