sábado, febrero 28, 2004

Un d�a perfecto (y eso que a�n no termin�

Pablo dice:

Por motivos que no vienen al caso revelar en p�blico, hoy a la ma�ana tuve que ir a una dependencia del Correo Argentino ubicada en la calle Antonio Machado (cerquita de Parque Centenario) a retirar una carta a mi nombre. Luego de realizar el tr�mite, se me dio por cruzar a la feria de libros. Ten�a unos pesos encima, no ten�a esperanzas de encontrar algo de mi agrado, pero la tentaci�n de gastar las horas buscando fueron m�s fuertes.

Recorr� los puestos y, como era de esperarse, nada. Me quedaban cuatro, y la cosa empez� a mejorar. En uno estaba el 1er volumen de Poderes Terrenales de Anthony Burguess: si hubiesen estado los dos lo llevaba sin dudar, pese a haberlo le�do (es LA novela del Siglo XX amigos). Segu�, y en otro puesto me top� con la �nica "batea" de Ciencia Ficci�n que val�a la pena: varios vol�menes del Master Dick, pero que ya tengo (Un ojo en el cielo, Deus Irae, Ubik). La primera sorpresa, en el puesto de al lado (el pen�ltimo de mi recorrida): �Burgues�a y ganster�smo en el deporte de Dante Panzeri! (una vez Hern�n me hab�a advertido que estaba, pero no lo recordaba en ese momento). Original, en buen estado, $ 10: venga. Me quedaba s�lo un stand, y comprob� que la dicha estaba a mi lado. Lo primero que vieron mis ojos fue una edici�n en espa�ol de Awopbopaloobop Alopbamboom de Nik Cohn. Para quienes no saben de que hablo, este es casi casi el primer libro de cr�tica de rock, antecedente de los Bangs, Marcus, Kent, Savage & Co. (fue publicado en 1969). Lo agarr� con la misma desesperaci�n de quien agarra una botella de Coke despu�s de una borrachera seria. El due�o del lugar me mir� y me dijo "Qu�, �lo conoc�s?". "Obvio, sab�s el tiempo que lo busqu�...", fue mi respuesta. Otros $ 10, y ya. La paciencia, esta vez, fue mi aliada (�Menos mal que dej� los dos PD James con los que me hab�a tentado! Ya volver� por ellos...).

Llegu� a casa, liquid� el cuadril al horno que me quedaba de anoche, dormit� un poco y me fui al Bar Cuervo. El CASLA demostr� que lo del domingo pasado fue s�lo un tropez�n: 4 a 0 (Pipo, �Bien por el cambio de Rom�n Diaz por Carre�o! La pr�xima, �ponelo de entrada!). Vuelta a casa, mate, y a escribir estas l�neas, pensando que el s�bado a�n no termin�, que el programa puede salir super, y que en el m�vil o luego de la radio, bebiendo algo en alg�n bar, puedo conocer al amor de mi vida...

PS: En cuanto lea estos libros, prometo comentarlos en el blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario