lunes, marzo 15, 2004

MDQ Festival 2da entrega

Dami�n "El Colo" Damore nos manda este mail desde Mar del Plata. S�lo nos remitimos a copiar y pegar la informaci�n. Saquen ustedes sus propias conclusiones...

UN EQUIPO ESPECIAL DE POLICIAS CON DOMINIO DE IDIOMAS Y OTRAS IMPORTANTES MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA 19� EDICI�N DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

Dentro del marco de la 19� Edici�n del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, habr� un grupo especializado de ocho efectivos policiales con dominio de diversos idiomas (ingl�s, alem�n, franc�s, croata, portugu�s y lenguaje por se�as), supervisados por el Comisario Mayor Ricardo Bogoluk, seg�n consign� el comisario Jos� Brizzi, Jefe del �rea de Operaciones de la ciudad en la que se realiza el encuentro.

El oficial aclar� que varios de ellos dominan m�s de un idioma, y que actualmente se encuentran en tratativas para incorporar personal con conocimiento de chino y japon�s, y que la iniciativa naci� a partir de la realizaci�n del Festival, tomando como base los expertos formados durante la temporada estival en la Oficina de Atenci�n al Turista.

Brizzi aclar� que 386 efectivos estar�n afectados en forma directa a cubrir la seguridad del Festival, principalmente en los actos de Apertura (hoy a las 20) y Cierre (el s�bado 20), como as� tambi�n en el homenaje al cineasta Fernando E. Solanas, que se realizar� el pr�ximo s�bado 13.

La cobertura de la salas en las que se exhiben las pel�culas del festival y los puntos en los que se encuentran los cines m�viles, estar�n custodiados por personal de seguridad dependiente de la Jefatura Departamental y de las distintas comisar�as en cuyas jurisdicciones se encuentran los mencionados lugares de proyecci�n, a los que se sumar�n efectivos de Caballer�a, Cuerpo de Bomberos de la Polic�a, Polirrollers (escuadr�n creado el presente a�o, y entrenado por la qu�ntuple campeona mundial, la marplatense Nora Vega), adem�s de los Bicipolic�as, apadrinados por otro destacado deportista de la ciudad: Juan Curuchet.

Brizzi puntualiz� que la iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad local, se cumplir� �sin perjuicio de la tarea habitual de 1.700 efectivos, que tienen directivas de brindar toda la informaci�n y responder a las inquietudes planteadas tanto por los asistentes al Festival, como por los turistas� que el encuentro cinematogr�fico acercar� a la ciudad de Mar del Plata.

DEPARTAMENTO DE PRENSA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario