martes, abril 20, 2004

BAFICI, d�a 6: �Gracias Sr. Miike!

Pablo dice:

El d�a de ayer comenz� con un error grav�simo. A las 8:00 pm estaba en el Abasto, ya que a las 8:30 era la funci�n de Changes. Di un par de vueltas por ah�, y en el Meeting Point del 1er Piso parec�a que empezaba algo: un convite, un cocktail, algo con... �COMIDA! La hora pasaba, la pel�cula se acercaba y el alimento no llegaba. 8:25 decid� ir a la sala para ver el film en cuesti�n. Una hora y diez minutos m�s tarde, despu�s de ver algo de 2 Strozzitas y medio (una familia de madre psycho, tres hermanas �dem, el marido de una de ellas y el flamante novio de otra, en una trama previsible que mezcla infidelidades y psicolog�a barata) me enter� que me perd� sushi + vino tinto en generosas cantidades. �Me ven�a 10 puntos antes de volar para el Am�rica a ver Gozu! Otra vez ser�...

Llegamos con Dami�n + Silvia al cine sobre la hora, por lo que fuimos relegados al pullman. La verdad es que el Am�rica impresiona: 1200 butacas. Y m�s impresiona que Miike se haya transformado en un secreto bien guardado a un hit que agot� sus entradas, al menos ayer. M�rito del BAFICI, quien trajo Dead or Alive I cuando nadie sab�a de que se trataba.

�C�mo empezar la rese�a? Puedo decir que Gozu tiene dos de los mejores momentos Miike de toda la filmograf�a que yo vi (la escena del �perro mata yakuzas� y la de la �americana que vende sake japon�s�). Puedo contar un poco la trama: dos hermanos yakuzas. El menor recibe la orden de matar al mayor. Tras una serie de golpes parece que el mayor est� muerto. El otro baja a tomar un caf�, se descuida y se da cuenta que �el muerto� no est� m�s en el asiento de atr�s de su auto. A partir de ah� comienza la b�squeda, que incluye a un freak de una pandilla del lugar como copiloto, una estad�a demencial en una posada regenteada por una tetona y un pelado, y contratiempos varios. Descubre a su hermano, pero en el cuerpo de una mujer. Y no les digo m�s porque el final merece ser disfrutado sin saber nada (igual, me leo y me doy cuenta que ya les dije bastante y que omit� �dem). En cuanto a referencias, tiene mucho de City of the Dead Souls (la de los yakuzas brasile�os), una autocita a Audition, y cositas de las dos Dead or Alive.

En un momento, por la mitad de la peli, tem� lo peor: un Miike �maduro�. El final me demostr� que el nip�n sigue estando tan chiflado como de costumbre, por suerte. 5 Strozzitas, y comparte el podio con Route 181 y Triple Agent. Para hoy, creo que descanso. Keep in touch.

PS: Espero la opini�n de todos los que visitan el blog, como as� tambi�n de la Comisi�n Directiva de la Sociedad de Aprecio a Takeshi Miike, integrada por Hern�n Ferreir�s, Dami�n Damore, Mariano Valerio, Javier Diz y este humilde servidor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario