martes, abril 13, 2004

Reportaje exclusivo a Fabi�n Casas

En exclusivo para Mal Elemento, un reportaje in�dito y exclusivo a Fabi�n Casas por Washington Cucurto. Un testimonio �nico que fue rechazado por varios medios dado el contenido explosivo de sus declaraciones. En el recinto donde el poeta practica arquer�a (a varias cuadras dentro de su campo de Claypole), surge esta nota especial. Una di�logo plat�nico sobre los tiempos que corren�

*Nota: el palito negro este que aparece es el equivalente a los puntos suspensivos; cosas del blogueo

(fragmento�)
WC: �Por qu� quer�s que mientras te reportee te trate de usted? Me parece una tonter�a�
FC: Es por un problema de transferencia�
WC: �
FC: Es un tema psicoanal�tico, no te preocupes; quiero decir, no se preocupe�
WC: OK, vamos a los bifes. Lo estoy entrevistando para un diario alem�n y necesitamos saber su opini�n acerca de determinados fen�menos sociales. �Le parece bien?
FC: Adianchi�
WC: �Por qu� escribe en un blog como el de Mal Elemento? Le� sus notas acerca de El Real Madrid, Babas�nicos, la pel�cula sobre Saer� Yo pensaba que usted estaba en contra de los especialistas de rock�
FC: No es que est� en contra� En principio escribo en un blog porque me parece un soporte t�cnico interesante�Por otra parte al programa de radio lo hacen tres personas que son amigas m�as, b�sicamente buenas personas. Usted sabe que en una sociedad que privilegia el poder del dinero o la atracci�n f�sica yo considero que el valor fundamental es la bondad.
WC: No entiendo nada.
FC: No importa. Sigo�Lo que yo dec�a en contra de los eruditos o especialistas, ya sea de rock o de depilaci�n a la cera negra, es que me recuerdan una frase de Macedonio Fern�ndez que tambi�n era una frase de cabecera de Jorge Luis Borges. La frase era m�s o menos as�: �La erudici�n impide pensar�. Tambi�n creo que los especialistas de rock construyen un lenguaje cristalizado (como algunos fil�sofos) y muchas veces se rigen por informaci�n parasitaria en vez de ir a la obra en s�. �Se entiende?
WC: No s�. Ponga un ejemplo.
FC: El caso Kurt Cobain.
WC: �Cucurt Cobain?
FC: No, Kurt Cobain. Un mito del periodismo del rock. Cuando en realidad Cobain era s�lo un chico hermoso con dolor de est�mago. Pero se lo vende como un gran m�sico. Si escuchaste a Pixies te das cuenta de que Cobain y Nirvana son los Mario Benedetti de la banda de Frank Black� Pero el tipo se peg� un tiro, tiene estribillos pegadizos, era rubio y parec�a aturdido� Hay mucho galmour inventado en torno de algunas personas. El caso de Sof�a Coppola en cine, por ejemplo
WC:�
FC: �Perdidos en Tokio es una pel�cula hiperinflada! Coppola es como Ram�n D�az en River: con esos jugadores (Bill Murria, en este caso) cualquiera sale campe�n.
WC: La prensa period�stica se la pasa inflando� Usted, por ejemplo, est� en la tapa de la revista de Petinatto. �Yo mismo estoy inflado!
FC: As� es�
WC: Y tambi�n dicen por ah� que Rodrigo Fres�n es el continuador de Borges �Qu� piensa de esto? �Ley� a Fresan?
FC: No tengo nada que pensar. Cada novela de Fres�n (tanto en repercusi�n positiva como negativa) me preocupa tanto como si Yelmo sacara un nuevo modelo de aspiradora.
WC: �Qu� piensa del caso Blumberg?
FC: Que es un caso t�pico tr�gico de la clase media argentina.
WC:�
FC: Le pongo un ejemplo: el otro d�a me contaron que el rinoceronte del Zool�gico de Palermo no puede tener cr�as en cautiverio. El tigre, en cambio, ya se habitu� y se reproduce al tun tun. Bueno, este animalito tan caro a Borges representa para m� la clase media: se habituaron al Proceso, a que te saquen la plata, a vivir en cuatro paredes cag�ndose de calor, a que les afanen la jubilaci�n� Pero igual se reproducen. El rinoceronte, en cambio, sabe que no puede traer hijos al mundo porque est� en el zool�gico. Esto ya pas� de casta�o oscuro�
WC: �Qu� piensa de Zizek?
FC: Creo que es el hombre que va a dar un retorno a Lacan muy valioso.
WC: �Cree en el concepto lacaniano del fantasma? �Podr�a poner un ejemplo?
FC: S� creo en el fantasma. Me parece un concepto certero. Pero m�s creo en el whisky. �Viste que Lacan dice que para poder subsistir y no volverte loco frente a Lo Real ten�s que hacer s�ntoma? Bueno, cuando tomo whisky puedo soportar Lo Real sin necesidad de hacer s�ntoma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario