martes, mayo 11, 2004

Los gustos musicales del Se�or Smith

Pablo dice:

La secci�n que m�s me gusta de la revista Mojo est� al comienzo, y es un cuestionario fijo en el que los m�sicos responden preguntas concernientes a sus h�bitos y gustos musicales. Buscando quien sabe que cosa en el site oficial de The Fall, encontr� que en el n�mero de mayo de 2004 respond�a nada m�s y nada menos que Mark E. Smith. Como siempre, MES demuestra ser un collector de peso, y da muestras de su cinismo a toda prueba. Al ser un jpg y ya que el texto no es largo, me tom� el trabajo de traducirlo. Enjoy!

Mojo: �Qu� m�sica est�s escuchando actualmente?
Mark E. Smith: Tengo un reproductor de discos mono, por lo que estoy escuchando un mont�n de singles. El nuevo de Mouse on Mars es muy bueno, es m�s de lo que le puede gustar a la mujer de uno. Volv� a escuchar reggae viejo -cosas instrumentales como Dave and Ansell Collins- y rockabilly viejo. Hay una nueva compilaci�n de Jack Scott que est� muy bien, s�lo tiene harmon�as vocales y un bajo doble.

M: Si te ponemos a elegir, �cu�l es tu disco favorito de todos los tiempos?
MES: Si tuviese "discos favoritos" sin duda que ser�an m�os, ya que soy un gran fan de The Fall. Por lo que no se... s�, �el primer disco de Gene Vincent!

M: �Cu�l fue el primer disco que compraste en tu vida? �Y d�nde lo compraste?
MES: Paranoid de Black Sabbath, en 1970. Lo compr� en Salford, cuando a�n exist�an esquinas con puestos llenos de singles. Lo que am� de ese disco fue su simplicidad. Y no ten�a nada que ver con las mujeres ni con el amor: era algo mucho m�s extra�o.

M: M�s all� de vos mismo, �qu� otro m�sico te hubiese gustado ser?
MES: Harpo Marx. Me gustan los m�sicos que no dicen nada de nada.

M: �Qu� canciones cantas bajo la ducha?
MES: Las Cuatro Estaciones, John Lee Hooker y Bo Diddley... en la ba�era.

M: �Cu�l es tu disco favorito para un s�bado a la noche?
MES: �Quer�s saber que m�sica escucho con el volumen alto? The Move. Siempre hay algo para descubrir en sus discos. Tengo un doble de The Move, un Grandes �xitos, �y esas salvajadas que tocaban eran grandiosas! Si hubiesen nacido en Los �ngeles, ser�an un grupo legendario.

M: �Cu�l es tu disco favorito para un domingo a la ma�ana?
MES: Discos bien camioneros de gente como George Jones, con canciones como "White Lightning" o "White Line Fever". Cosas como Waylon Jennings, esa clase de mierdas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario