martes, junio 22, 2004

10 razones por las que amo Wimbledon

Pablo dice:

Como todos los a�os, empez� el mejor torneo de tenis del ATP Tour. Motivos que me llevan a ser fan de Wimbledon por sobre los dem�s Grand Slams.

1) All� se jug� el mejor partido de la historia del tenis moderno: la final del 80, en la que Borg le gan� a Mc Enroe 8/6 en el 5to set, despu�s de un antologico tie break en el cuarto, en el que uno se pon�a match point y el otro set point, y en el que Supermac brill�. Luego, al final, el sueco se agenci� su �ltimo campeonato, Big Mac llor� y al a�o siguiente se veng�.

2) El hecho que se juegue sobre pasto, cosa que favorece a la mejor escuela ten�sitica de todos los tiempos: la australiana.

3) El recuerdo de las victorias de Becker, Cash, Sampras, Martina y Goran.

4) Ver como se va gastando el c�sped a medida que el torneo avanza. La tierra empieza a fluir y la cancha se lentifica, favoreciendo el juego de base (por eso Borg siempre ten�a problemas en las primeras rondas).

5) El p�blico ingl�s, que sin dudas es el que m�s sabe de tenis.

6) Leer The Guardian para ver que pasa (�gracias Marcos!).

7) Como siempre llueve, uno puede ver m�s partidos por TV: siempre repiten alguno.

8) El m�tico Court Central, de madera, al mejor estilo del Viejo Gas�metro.

9) Las frutillas con crema que comen todos mientras ven tenis.

10) El hecho que las entradas est�n agotadas... �un a�o antes! Y que si llueve y no pod�s ver nada, �te den una entrada para el a�o siguiente!

Bonus track: �Porque viv� en ese barrio cuando visit� Londres, e iba 2 por 3 al Museo del Tenis!

Bonus 2: Porque en Londres el tenis vuelve a ser el deporte blanco (una disposici�n del All England prohibe a los jugadores vestir ropa de colores).

Favoritos de este a�o: Federer, Hewitt y el fucking sacador yankee. Si me tengo que quedar con uno, voy con Hewitt. Favorito sentimental: Goran, �qu� otro?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario