viernes, agosto 27, 2004

Ensayo Bonsai VI, by Fabi�n Casas

La Media Hora de Elvis Presley

Tendr�a doce o trece a�os cuando me sent� con mi familia para ver un recital de Elvis Presley. Era de noche. Lo transmit�an en directo desde Las Vegas. A mi mam� le encantaba Presley. As� que ah� est�bamos, sentados en los sillones o despatarrados sobre la cama matrimonial. El cuarto de mis viejos y, adentro, nosotros: mis hermanos, mi mam�, alguna t�a rezagada. El famoso Presley era un gordo enfundado en un traje de torero. Lento se mov�a en blanco y negro. Mi vieja tarareaba las canciones. Hasta que se cort� la luz. Hubo un corte grande aquella vez, casi media ciudad. �Se acuerdan? Cuando volvi� la luz, el concierto hab�a terminado. Mam� se fastidi� y me prepar� una palangana para que me lavara los pies. Al otro d�a, los chicos del barrio hablaban de La Media Hora de Elvis Presley. Eso recuerdo, eso me encant�... Que alguien determinara que lo que sucedi� aquella noche fuera La Media Hora de Elvis Presley.
El lenguaje tiene que haber surgido as�.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario