miércoles, mayo 11, 2005

Mundo Google

Pablo dice:

Hace unos d�as, un compa�ero de trabajo que vive en Adrogu� me llevaba en su auto hasta las inmediaciones de Monte Grande. Dami�n (ese es su nombre) trabaja en la secci�n de sistemas de la empresa en la que yo tambi�n presto mis servicios, y es un apasionado de Internet. No se como sali� el tema de la Web en nuestra charla, e inmediatamente surgi� la cuesti�n Google. "Es muy f�cil Pablo: Google destruy� el sistema de negocios de Microsoft", me dijo. "El lanzamiento del G Mail fue la mayor tocada de culo a Gates, fue destrozar al Hotmail. Y, encima, cuando Yahoo anuncia su mail de 1 GB, Google lo amplia a 2 GB al otro dia! Con el G Mail Google hace trizas uno de los principales argumentos del Office, como es el Outlook. Los tipos son unos genios".

Me gust� lo que me dec�a Dami�n: siempre, siempre, fui un enemigo del Outlook, por motivos cuasi paranoicos. Y esos motivos fueron los que me llevaron a preguntarle sobre un posible Mundo Google. "No viste un flash que est� dando vueltas en la Red desde hace tiempo? Muestra como Google News hace quebrar al New York Times! Ma�ana te lo paso. Por lo otro, sos un paranoico pero tenes razon: Google ya empieza a dar miedito...", me dijo.

Al d�a siguiente vi el flash y si, la sensaci�n final es de un leve escalofr�o. Y hoy le� esta nota en El Mundo y tambi�n me dio cosa. Mi pregunta, para la que no tengo respuesta a�n, es la siguiente: hay alternativas a Google? S�lo se me ocurren buscadores como el A9 o Kartoo. Recuerdo cuando comenc� a trabajar en Internet en 1998: uno buscaba en Yahoo, pero Metacrawler era superior. Hoy todos buscamos casi de forma exclusiva todo en Google. Una vez mas, hay alternativas o vivimos cada vez m�s en un Mundo Google? Sus reflexiones, en los comments (lease en tono Profesor Grondona, jajajaja).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario