La revista inglesa Uncut public� hace unas semanas una nota especial en la que 100 �conos de la m�sica y el cine escog�an sus obras favoritas de, justamente, m�sica, cine y literatura, con sus respectivas justificaciones. El especial, llamado "100 Rock and movie icons on the music and films that changed our world", incluye textos de Frank Black hablando sobre El Club de la Pelea; Alice Cooper sobre Psicosis; Gus Van Sant sobre Nevermind, de Nirvana; Dave Grohl sobre Physical Graffitti, de Led Zeppelin; Paul Weller sobre What's Going On, de Marvin Gaye; Keith Richards sobre Johnny B.Good, de Chuck Berry; Noel Gallagher sobre This Charming Man, de The Smiths; Michael Stipe sobre Velvet Underground & Nico; Robert Smith sobre Ziggy Stardust, de David Bowie; Roger Daltrey sobre Satisfaction, de los Stones; Paul McCartney sobre Heartbreak Hotel, de Elvis Presley; Ozzy Osbourne sobre She Loves You, de los Beatles; Patti Smith sobre Like a Rolling Stone, de Bob Dylan y una larga lista de notables que es ocioso continuar.
Lamentablemente, Uncut no pone sus contenidos disponibles en la versi�n web, pero un espa�ol se tom� el trabajo de traducir uno de los textos, el de Trent Reznor sobre
la versi�n de su tema Hurt que hizo Johnny Cash. Ac� va:
"Escrib� Hurt en un d�a. Lo m�s extra�o es que cuando la escrib� no ten�a ni idea de lo que me esperaba. Us� la met�fora de la droga pero no era un yonki, luego me convert� en uno, o sea que fue una especie de premon�ci�n. Rick Rubin, que es amigo m�o, me llam� y me pregunt�: "�Te importar�a que Johnny Cash versionase Hurt?". Yo dije, "por supuesto que no". Pens� que era una idea interesante. Tambi�n le� un boceto de lo que iban a hacer con el video porque Mark Romanek, el que lo dirigi�, es tambi�n amigo m�o. En un momento dado, me pregunt� si quer�a salir en el video. Yo iba a estar en el Museo Johnny Cash barriendo o haciendo algo y Johnny Depp iba a salir tambi�n pero al final no se hizo as�.
Un tiempo despu�s, cuando sali� el CD y lo escuch�, me sent� como observando a otro haci�ndoselo con mi novia. Era mi canci�n, salida de mis v�sceras y de mi cabeza y ah� estaban mis palabras con esa enorme voz. Solamente la escuch� una vez. Entonces sali� el video, lo vi a primera hora de la ma�ana y se hizo el final del d�a. Se me saltaron las l�grimas. No pod�a creer el impacto emocional que ten�a, y Johnny Cash haci�ndome ver el sentido de la versi�n. Pero fue mucho m�s que eso. En ese momento, la fuerza y la belleza de la m�sica me impact� de una forma profunda. Estaba en un punto en mi vida en el que estaba realmente inseguro si yo era bueno o si ten�a algo que decir.
La canci�n sali� de un rinc�n muy feo y oscuro de mi mente y entonces, unos a�os despu�s, un �cono de un mundo completamente diferente toma la canci�n y se introduce en ella de modo que me parece m�s poderosa que mi propia versi�n. Luego alguien hace esta peque�a obra de arte visual que muestra esa fuerza de una manera perfecta. Y vino en una �poca muy insegura y lo sent� como un abrazo de Dios.
Los videos musicales pod�an haber sido una forma de expresi�n art�stica interesante, pero la MTV lo ha reducido a una f�rmula comercial y parec�an muertos como forma de arte. Entonces, ver lo que hicieron con Hurt fue revelador. Nunca conoc� a Cash, ni siquiera habl� nunca con �l, pero estoy orgulloso de haber estado implicado".
I blog often and I seriously appreciate your information.
ResponderBorrarYour article has truly peaked my interest. I am going to bookmark your blog and keep checking for new details about
once a week. I opted in for your RSS feed too.
Look at my web site Payday Loans Online