miércoles, noviembre 09, 2005

El Hombre M�s Fuerte del Mundo

Pablo dice:

Me encanta el box. Me encanta ver box, discutir sobre box. Me encanta recordar an�cdotas de peleas: por ejemplo, cuando en un asado con amigos mi viejo corri� a avisarnos que Coggi hab�a perdido por KO, y el L�tigo segu�a peleando; cuando El Ro�a le puso ese �oqui al yanqui y sali� campe�n; cuando a Hagler le robaron la pelea frente a Leonard; cuando Leonard noque� a Lalonde; las dos primeras de Mano de Piedra con Sugar Ray (obvio que me quedo con la primera: Leonard mostro la hilacha ahora con su reality junto con Stallone. Fue un grande, pero siempre lo odi�. Como dec�a mi t�o, "Este negro pelea para la gilada"); Hearns con Pipino y con Dur�n y con Leonard; Monz�n y su pi��n en la nuca de Gratien Tonna; el guapo de De La Hoya; Tito Trinidad; Julio C�sar Chavez y siguen las firmas...

Pero siempre voy a recordar con cari�o a Mike Tyson. No fue el m�s grande de todos (�alguien puede osar discutir a Al�?), pero s� fue un superh�roe. Uno miraba a Tyson en su apogeo, y no dudaba: era el Hombre M�s Fuerte del Mundo (preguntenl� sino a Spinks Jr.). S�lo la kryptonita lo pod�a vencer. Cuando perdi� con Douglas en Jap�n fue el comienzo del fin ("No quiero ser Tyson, Tyson en Jap�n. Porque un campe�n a veces cae..."). Las dos peleas con el fucking evangelista de Evander fueron, como dir�a Don Rey, "Showtime" (el mordisc�n fue un gran momento televisivo de la historia). Y la �ltima, donde era una sombra de s� mismo, fue muy triste.

Por eso, el disfrute que me caus� leer esta nota no tuvo precio. Una de las pocas cosas buenas que tuvo el Maradona Show fue haber llevado a Mano de Piedra y a Tyson. El a�o que viene... �se imponen El Ro�a y Chavez!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario