lunes, abril 26, 2010

Waiting for the Mundial 2 (Sudáfrica 2010), by Fabián Casas

Todas las mañanas cuando hago mis rezos en dirección al Gasómetro -actual Carrefour- a Dios le pido, como diría Juanes, por lo menos tres cosas: 1) que mi viejo, cuando le toque pasar para el lado oscuro de la luna, lo haga durmiendo y no sufra, 2) que mis seres queridos conserven la salud y la alegría y 3) que, por favor, por favor, el Gordo no gane el Mundial. Eso sería insoportable. ¡Una verdadera entropía de megalomanía 12, 7 en la escala de Ritcher!

Pero mientras calentamos motores para la gran fiesta de Mandela, nuestro fútbol local sigue dando tela para cortar. De este campeonato, se pueden sacar varias conclusiones. Es tan flojo el nivel de los equipos que cualquiera que tenga, por ejemplo, a Pedro, saldría campeón cinco fechas antes. Con Iniesta o Xavi, campeón, bicampeón y Libertadores incluida…

Tan berreta es el fútbol que estamos viendo que preferimos poner los ojos y los oídos en lo que se cocina en los vestuarios. La pelea entre Riquelme y Palermo es como la de esos matrimonios amigos que te liquidan con sus gritos las navidades y los cumpleaños. Un consejo para esos muchachos: retírense. Otro consejo: si viene la barrabrava a pedirte money para viajar a Japón, Villa Gesell o Sudáfrica, decile que sí, que tienen guita pero para hacer una cooperativa, para iniciarlos en la autogestión. Guita para que estudien, coman y aprendan a leer y escribir. Para que desarrollen sus potencialidades y no se la tengan que pasar, todos los domingos, de espaldas a la cancha y encima del paravalancha, gritando para nada. O al servicio de dirigentes de mierda. Si en una Guerra Mundial las potencias se hubieran ahorrado toda la plata que gastaron en bombas y submarinos, aviones y barcos destructivos, creo que hubiera comido todo el planeta sin problemas. La campera ultimo modelo de Guardiola, vendida en la feria de Solano, puede servir para que coma todo el Conurbano.

El hombre es el animal más estúpido que existe. Puro ego y gol y gol ¿Para qué carajo sirve ser el goleador más grande de todos los tiempos si tu equipo está en el horno? Respuesta: para nada. Me imagino a Palermo sensible, sentado en su casa, a una edad crepuscular, diciéndose a sí mismo : "soy el goleador más grande de Boca de todos los tiempos".

Y antes de concluir esta nueva entrega, quiero tirar para siempre un mito que anda dando vueltas por ahí en el fútbol y que ya es un secreto a voces que todos sabemos pero que nadie se anima a escribir. El mito de que el fútbol es para hombres. Cuando un técnico quiere alabar a sus jugadores, dice: "tengo un equipo de hombres" o "me demostraron que son hombres". ¿No es extraño resaltar tanto algo tan evidente? No, porque todos los jugadores de fútbol son gays. Las botineras híperpulposas que los orbitan no hacen más que resaltar lo que se quiere ocultar. Todos los jugadores de fútbol son gays, repito. Esto pasa tanto en las largas concentraciones como en los pasillos del Vaticano. Se decía que x se había acostado con z y que por eso lo sacaron de Boca. Se decía que el comentarista x le daba bomba al delantero n y por eso lo celebraba en sus análisis tácticos. Se dicen todas estas cosas que forman el folklore del fútbol como si fueran excentricidades. El mismo Daniel Facharella declaró que no quería jugadores homosexuales y con arito en sus equipos. Bien, malas noticias para todos estos conservadores: todos los jugadores de fútbol son gays. Es hora de que salgan del ropero y del vestuario. Que blanqueen la pasión por arrojarse encima de un compañero en el festejo del gol. Basta de equipos de "hombres". Como cantaba Moris: "el hombre tiene miedo de ver a la mujer que hay en él".

23 comentarios:

  1. Anónimo3:49 p. m.

    casas te banco a muerte!

    ResponderBorrar
  2. casas sos un vigilante ¿te parece que boca está en el horno por un campeonato malo y cabaretero? Palermo tiene la etiqueta que tiene gracias a diez años en que Boca ganó todo lo que se podía ganar. san silencio tenías que ser, amargo y vigilante, conservador, frakfurtiano y llorón. sin hinchada, ni cancha, ni libertadores de américa. 7 a 1.

    ResponderBorrar
  3. Ya lo dice el viejo adagio, "todos putos"...

    Casas, Al final te quedaste sin la remera amarilla que siempre me mangabas en El Gráfico. Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:23 p. m.

    posta, no hay nada peor que ser vigilante

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:29 p. m.

    me hizo matar de risa...

    ResponderBorrar
  6. tenia razon nomás el Gran Armando Zamarbide: son todos putos!!!!! EEEEEEEEEEEIIIIIIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Ja ja! Qué desparramo! Igual, yo sí quiero que gane Argentina. Salut!

    ResponderBorrar
  8. "En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra. Fue fusilada.

    Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque.

    Así, en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura."

    ResponderBorrar
  9. Ojalá que nunca nunca nunca Maradona gane. Así Cristina no grita en el balcón "mis titanes" o "gracias al fútbol me reconcilié con mi pueblo".
    Y así incendiamos el avión donde viene maradona así se consume como un lechón lleno de vino.

    Y el fútbol local, es una VERGUENZA! Que secuestren los goles así no vemos más los partidos enteros de nuevo!!!

    ResponderBorrar
  10. diego.ve, no le faltes el respeto a tu papi.

    Sí, por más que sigas comprando árbitros y partidos, la paternidad sigue vigente.

    ¿Cuál fue el último partido que Bosta le ganó a San Lorenzo sin ninguna polémica en el medio? CRI-CRI

    Habrá que remontarse a la época en que no nos presidía un traidor (Savino) y el Clarín aún no era socio de TyC en esto de bosterizar el fútbol argentino desde mediados/fines de los '90.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11:42 a. m.

    casas, que todos los jugadores de san lorenzo sean innegables gays no significan que los de los otros equipos lo sean. mirá otros partidos, chabón...

    ResponderBorrar
  12. Anónimo5:36 p. m.

    Sólo San Lorenzo puede generar un pensador así, aunque creo que no estoy de acuerdo en una sola de las cosas que dice. Los bosteros, amigos del éxito fácil e incapaces de sostener un argumento contra la mayoría (cualidades que los lleva a elegir un equipo con una camiseta tan horrible como esa)hacen chistes fáciles y tiran cifras al aire, esperando que surtan un efecto mágico. Igual para no ser acusado de metafísico les voy a decir que 102 son mejores que 7, y esos son los años que hacen que son hijos nuestros. Abrazo!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:40 p. m.

    Fabian, yo te bancaba hasta que fui a ver "Ocio" al cine un domingo a los 12 de la noche, con todo el cachibacherio Bafici y encima la vendiste como buena antes de la función. La verdad que no daba. Despues de eso no puedo leerte sobre futbol.

    ResponderBorrar
  14. Qué fracasado!! Aparte qué alegrías nos dio el Gordo de Fiorito? Ninguna, no??

    Decí que por suerte nosotros somos unos progres re copados!
    Chau, me voy para el trabajo (yo sí que soy un capo, laburo hace 15 años en un callcenter, hoy 1ero de mayo me toca sólo mediodía!)

    Casas, sos muy groso vos también, eh!! Como yo!!!

    Escribite otro bardeando a victor hugo por vendido... Bingo!!!!

    Diegus

    ResponderBorrar
  15. Cuando dijiste: "que, por favor, por favor, el Gordo no gane el Mundial." te quise, sabelo.. jejeje

    un abrazo

    ResponderBorrar
  16. Anónimo6:15 p. m.

    En el perfil de este domingo, Tinelli le responde a Casas una crítica furibunda. se hace el boludo...

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:06 a. m.

    vigilante anti argentino. morite casas llorón. gato re gato.

    ResponderBorrar
  18. Casas, el gran visionario, otra vez dando en la tecla. El equipo europeo con el que comparte sus colores en estas tierras ( junto con su manera exquisita de jugar, anhela, claro) ha engendrado una pareja homosexual para la vanguardia. Sólo este equipo pareciera ser capaz de dar cuenta de este fenómeno tan abiertamente. Queda que sus protagonistas, el 9 ( ¿que te la manda a guardar?) y el defensor ( que ...¿sale jugando?) acepten su inevitable condición. Es bueno que todo esto acontezca en un equipo tan grande futbolísticamente ( no en el sentido estrictamente técnico, sino en todo eso otro que destaca la mirada amorosa del hincha, ese hecho estético) porque así la pelota girando podrá callar todo. Atentos al próximo abrazo de gol. Un abrazo, por mi parte.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo7:26 p. m.

    casas vos tambien la tenes adentro

    ResponderBorrar
  20. Anónimo8:50 p. m.

    estoy podrido de casas, es el tinelli de la poesia!!!

    ResponderBorrar
  21. Che, lo de Garcé es joda? O como no está disponible Angeleri, el Gordo necesita un sustituto para el sauna a la medianoche en el hotel de Sudáfrica? Disimulá más Diegoteeeeee, se te cae el hilito de babaaaaaaaaa...

    ResponderBorrar
  22. Sólo el autor del mio cid, puede decir tal sentencia sobre Casas. Haber escrito tal obra que perduro por los siglos de los siglos amén, piensa que la da derecho a leer mal a un autor. Por eso no hay democracia de lecturas en las facultades, por eso el que estudia no piensa(Dalmiro Saenz dixit).

    ResponderBorrar
  23. Casas, rompiste el commentometro de ME. Te banco a tamuer, no te comas el chamuyo de los cuatro goles contra Inglaterra, de Alemania, claro, que perdío con Serbia ("Ser-bia", Gordo dixit). Sin dudas el Gordo destruyó a Messi, que seguro ahora se compra un family game,se deprime y muere. Collo

    ResponderBorrar