martes, febrero 18, 2003

Alejandro dice:
Hago mi entrada oficial, aunque el posted siga siendo de Hern�n. Empiezo manifestando algunos desacuerdos, como para ponerle pimienta a la cosa: la pel�cula de Scorsese es muy buena, y el disco de Massive Attack, tambi�n.

Con respecto a la pel�cula: la actuaci�n de Daniel Day Lewis es sensacional, y es un m�rito de Scorsese traerlo de nuevo al ruedo. El tipo estaba fabricando zapatos (como Valeria Leik, pero en un lugar del primer mundo) y no quer�a saber nada con los sets. Volvi� y la rompi�. Y hablando de romper, la escena en la que su personaje le rompe la cara a cabezazos al de Leonardo Di Caprio, es estupenda. Prefiero no aburrirlos con m�s lata sobre la pel�cula, pero digo una cosa m�s: no son muchos los directores americanos que se animen hoy, en la era post 11-S, a decir abiertamente que el pa�s que se autoproclama como palad�n de la democracia occidental, se conform� a partir de sangrientas disputas entre mafiosos. Como tesis es al menos inquietante.

Con respecto al disco: olv�dense de Blue Lines y Protection. 100th Window profundiza la l�nea de Mezzanine. La oscuridad y el desencanto son las sensaciones que predominan. Adi�s a las pistas de baile conquistadas con la �pica Unfinished Sympathy, imposible de superar. Esto es otra cosa: busquen alguna foto de Bristol y despu�s me cuentan si no entienden porque esta gente escribe estas canciones. Est� claro que este Massive Attack m�s pol�tico y depresivo tiene que ver con la asunci�n del liderazgo por parte de Robert "3D" Del Naja. No por sombr�o este disco deja de conmover. Al fin y al cabo, la tristeza es una sensaci�n puramente humana.
Ah, adem�s de Sinead O'Connor, la extravagancia del disco, est� Horace Andy, un plus a considerar (aprovecho para recomendar lo �ltimo que escuch� de este jamaiquino, "Living in the Flood", del 2000).

En pr�xima entrega hablar� del nuevo de Johnny Marr. Con no poca tristeza les adelanto que va para atr�s...

Lingenti

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