Pablo dice: Prog Rock
El otro d�a Marcos poste� algo sobre Zappa diciendo, en otras palabras, que no le gustaba porque era "progresivo". Por otro lado, en los 100 mejores discos del Siglo XX para la revista Rock de Lux, no est�n obras maestras como The Lamb Lies Down on Broadway de Genesis o Pawn Hearts de Van der Graff Generator. Esto me lleva a pensar en algo: �por qu� se sigue tomando en la actualidad el paradigma de que el punk borr� a todo el rock progresivo? Entiendo que Yes o Rush o Focus o ELP son INAGUANTABLES, pero creo que en King Crimson, Van der Graff Generator, Magma, Gong (la etapa con Allen), Soft Machine (hasta el cuarto disco), muchas cosas de Zappa, Matching Mole, Caravan, Pink Floyd (hasta Meddle inclusive), Henry Cow, Hawkwind (hasta que se va Lemmy) y This Heat hay grandes hallazgos sonoros.
Tambi�n entiendo que el fan de prog rock es insoportable y dogm�tico hasta la m�dula, y que muchos eso los hace detestar el g�nero. Pero, muchachos/as, no olviden que Rotten era fan de Hammill, que Mark E Smith (y tant�simos otros) lo son de This Heat (aparte Mark hizo un cover de Zappa), que Cope adora a Zappa y a Magma, y que Luca escuchaba a Van der Graff, a Hawkwind y Meddle. No digo que haya que reivindicarlo, pero si pienso que no hay que caer en el eje del "bien y el mal" planteado por cierta prensa (inglesa, para ser m�s precisos, aunque hay excepciones como The Wire) entre punk y prog rock. Y lo mismo vale para el jazz rock: �o gran parte del Eno ambient no aparece a�os antes en In a Silent Way de Miles?
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