viernes, abril 18, 2003

Pablo dice: BAFICI, d�a 2
El 1er d�a no pude ver nada por motivos laborales, por lo que empec� la marat�n de todos los a�os ayer con A tender place, una peli nipona de 201 minutos, como para entrar en clima.
Peque�a sinopsis: Dos matrimonios, la mujer de uno es amante del hombre del otro, y deciden pasar unos d�as en una casa de una de las parejas afuera de Tokio junto con las familias. Los amantes consuman, una vez m�s, su relaci�n, y al d�a siguiente desaparece una de las hijas de uno de los matrimonios. La buscan sin �xito, se disuelven ambas parejas, y aparece en escena un polic�a retirado, con c�ncer terminal de est�mago, que quiere resolver el caso.
Hay m�s detalles que no contar�, acerca de la madre de la nenita, de su ex amante, y la resoluci�n del caso. Una vez que se entra en la velocidad narrativa del director el film se torna fascinante, ya que mezcla policial con melodrama y un tema que nos toca, a los argentinos, de cerca. La lentitud esperada es la virtud de la peli, lo mismo que los excelentes di�logos. 4 Strozzitas y medio sobre 5 (el uso un tanto molesto de una c�mara en mano le resta).
An�cdota: Estaba en el cine y una vendedora se me acerc� para venderme "caf�, gaseosas o pochoclo". "No gracias, vine al cine", fue, es mi respuesta habitual en estos casos. En seguida otra vendedora le dice a la que encar�: "No sab�s, �pude vender un balde grande de pochoclo!". Mi mirada fue de asombro total, lo mismo que las de las personas que estaban conmigo. Termin� la peli, y mi comentario fue el siguiente: "Sin dudas, el que compr� el balde del pochoclo a�n se debe preguntar que pas� con la nenita que desapareci�".
Hoy me esperan el documental de Christian Marclay y, pegadito, Reynols en vivo. Y luego el Work in Progress de Pioneras. Seguiremos informando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario