jueves, julio 10, 2003

Pablo dice: Felicidad
Hace un tiempo le� este excelente art�culo en Super 45, y me llevo a pensar en los hechos art�sticos que me causan felicidad. En mi caso las pelis de Rohmer, los libros de Nabokov, los discos de Brian Wilson, The Beatles, Bacharach... Van cinco discos felices (sin nombrar a los citados).
- Barafundle Gorkys Zygotic Mynci: Si el mundo fuese tal como lo pintan estos galeses en este disco, ser�a un lugar perfecto.
- 1962-1969 The Supremes: El redescubrimiento de los �ltimos tiempos. Diana Ross era una genia, y "You can keep me hanging on" es una canci�n que me pone inmediatamente de buen �nimo.
- Different Class Pulp: Jarvis nos hace caer en su trampa: pensar que un tipo com�n se puede transformar en star sin perder su idiosincracia.
- Cualquier compilado de Otis Redding: Tiene que incluir si o si "Sitting on the dock of the bay". �A quien no le gustar�a estar sentado all�, perdiendo el tiempo?
- Yes we have no ma�anas Kevin Ayers: El verdadero "Mr Cool". No es el mejor disco de Ayers (Shooting at the moon, Whatevershebringswesing o Joy of a toy son superiores), pero al escuchar "Falling in love again" o "Everybody knows the song" la sensaci�n es la que alguna vez describi� el propio Kevin: estar sentado a la orilla de mar, en una puesta de sol, tomando un gin tonic...
Bonus: Wanted dread or alive Peter Tosh: Un caso similar al anterior (no es lo mejor de Tosh), pero es el que me da m�s placer al oirlo.
Como siempre, hay omisiones, y se aceptan vuestras sugerencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario