miércoles, agosto 13, 2003

Hernan dice: chart 82, Tears for fears, Donnie Darko, Ballard y concurso

Abrumadora nota de Marcello Carlin sobre TODOS los singles que chartearon en... 1982. �Buen a�o para el synthpop! Y por eso uno de mis momentos kodak de la historia de la m�sica.
El texto, no exactamente un an�lisis sino m�s bien un ejercicio de memoria salpicado de iluminaciones, tiene muchos momentos de empat�a total, como esta entrada:

2 Oct. Tears For Fears "Mad World" (3) - And don't we all think differently of this song now, post-"Donnie Darko"?

que traduce exactamente mi sentimiento: la mejor aparici�n (y revalorizaci�n) de una canci�n pop mediocre en una pel�cula de Hollywood. La usan tan bien que a los pocos d�as de verla me volv� a comprar el disco de Tears for Fears que hab�a vendido -e inmediatamente olvidado sin remordimiento alguno- hac�a diez a�os. �Tiiiiiiiiiiime flyyyys!

Por otro lado, hay que hacerle justicia a Donnie Darko, una pel�cula que pertenece al muy querido nanog�nero "de paradojas temporales" y que no est� nada, nada mal.

Y ya que estamos en el g�nero fantastico y con recomendaciones, en la librer�a Dickens, Corrientes 1375, tienen en oferta (3 x $20) buena parte de la colecci�n de Minotauro -una editorial que supo ser argentina, pero era otro pa�s, �sob!- en tapa dura (libros que suelen estar $19.90 como baratos en tu librer�a amiga). Esta todo el J.G. Ballard esencial, por ejemplo. Transcribo aqui, para deleite de todos, el comienzo inmortal de Rascacielos:

"M�s tarde, mientras estaba sentado en el balc�n, comi�ndose el perro, el doctro Robert Laing record� otra vez los hechos ins�litos que hab�an ocurrido en ese enorme edificio de apartamentos en los tres �ltimos meses..."

Otro gran comienzo:
"A screaming comes across the sky. It has happened before, but there is nothing to compare it to now."

Otro:
"Era la tarde de mi ochenta y un aniversario, y yo estaba en la cama con mi Gan�medes, cuando anunci� Al� que hab�a venido a verme el arzobispo."

Otro:
"Claro, toda vida es un proceso de demolici�n, pero los golpes que llevan a cabo la parte dram�tica de la tarea -los grandes golpes repentinos que vienen, o parecen venir, de afuera- los que uno recuerda y le hacen culpar a las cosas, y de los que, en momentos de debilidad, habla a los amigos, no hacen patentes sus efectos de inmediato."

Un concurso: �de d�nde son los tres �ltimos comienzos? Al que acierte primero (autor y texto) le damos... �qu�? �qu� puede ser? ��Le mandamos el tema que elija, el que siempre quiso encontrar y nunca lo logr� (nosotros lo tenemos, �a que s�?) en mp3 por mail!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario