miércoles, septiembre 24, 2003

Pablo dice: Mas Pixies

Y si, estos son d�as pixianos. Que se juntan, que no, que est� bien, que est� mal: todos tienen una posici�n tomada al respecto.

Una de las bandas que me marc� a fuego fue Pixies. A�n tengo el TDK 90 con Surfer Rosa de un lado y Doolittle del otro. Y en estos d�as Black Francis y los suyos no se despegaron del equipo de audio. Algunos de los motivos por los que soy incondicional (esto iba a ser un Top 5, pero mi amor por los muchachos me excede y no quiero ser taca�o con las opiniones).

- Doolittle, as�, enterito. Uno de los mejores discos de todos los tiempos. Momentos cumbres: el comienzo de "Mr. Grieves", con el "Oh baby think it's awlriiight?" (y todos sabemos que ese amor se fue al demonio), aparte el comienzo seudo reggae y el final blusero; el "He got friends like Pablo Picapiedra" de "Crackity Jones"; "Monkey gone to heaven" o la numerologia aplicada a la m�sica; las gemas pop como "N� 13 Baby", "Here comes your man" o "Gauge Away", la cita a El Perro Andaluz en "Debaser", la versi�n el�ctrica de "Wave of mutilation", "Hey" (�hace falta explicarla amigos? "It must be a devil, or horse in my head..."), el interjuego de violas entre Francis y Santiago, los bajos al frente y los coros de Deal, la precisi�n de Lovering... TODO.

- El castellano de Francis: "Yo soy playero pero no hay playa", "Me voy, me voy, me voy... donde no hay sufrimiento", "Sonriendo, enga�ando..." (del cover de "Evil Hearted You" de los Yardbirds).

- El comienzo de "Broken Face", con Francis aullando como un pose�do.

- La aceleraci�n (palabra clave en el vocabulario musical pixiano) de "Allison".

- La decadencia de Trompe le Monde, su disco m�s flojo, pero que a�n as� es genial (ojal� hubiera bandas capaces de hacer canciones como "Planet of Sound", "Motorway to Roswell", "U-Mass" o un cover tan espectacular como "Head On").

- El lado 2 de Bossanova, tambi�n completo.

- Come on Pilgrim, el EP perfecto (gast� "The Holiday Song" una y otra vez).

- El video en el Hammersmith Odeon de Londres presentando Trompe..., con Francis aullando por un meg�fono que ten�a al lado del micr�fono y Deal en puntas de pie, como si fuera Lemmy.

- Y, tal como Los Beatles, Los Smiths o Jesus & Mary Chain, se separaron antes de dar pena.

Gracias a los Pixies conoc� a uno de mis mejores amigos, Mr. Jorge Luis fernandez. Me separ� de una novia que escuchaba jazz y cl�sica y un d�a que la visit� ten�a la discograf�a completa de los Pixies, "por tu culpa". Bowie es fan, Cobain ni hablar. Ac� en su momento el consenso era un�nime entre periodistas y p�blico. Un amigo m�o dice que si a alguien no le gustan Los Beatles hay que desconfiar de ese ser, yo aplico eso a Pixies.

Por todo esto no quiero que se junten. Prefiero escucharlos de tanto en tanto, recordar momentos hermosos y no tener que putearlos por una reuni�n fallida.

Ac� est� el link que dejo Naza, se los recomiendo a todos. �Cu�l es tu tema Pixie? A ver los comments...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario