viernes, abril 16, 2004

BAFICI, d�a 2: Rohmer, o la felicidad hecha cine

Pablo dice:

Segundo d�a del festival, con las cosas un poco m�s claras. Ya asum� que deber� pasar por el Abasto todos los fucking mediod�as para retirar entradas para el pr�ximo d�a, pero bueno, c�est la vie. Antes era mejor, l�gico, pero tampoco est� tan mal esta forma de cambio.

Ten�a un doble plan (Rohmer + Miike), que termin� siendo simple, ya que 1) No hab�a m�s entradas para Miike 2) Quien ten�a una entrada de m�s (Mr. Diz) qued� en llamar a Lingenti por TE, y Ale est� sin celular y 3) La proyecci�n empezaba a las 00:00 hs., y mi cuerpo me empezaba a pasar factura por la trasnochada del mi�rcoles...

�Se puede hacer una pel�cula sobre un mito, en una �poca dificil�sima para vivir en Europa (1936 / 1940), con violencia y estructura de policial pero sin ver un solo tiro y, lo mejor, con una intriga que, si bien tira pistas todo el tiempo, s�lo se revela al final? S�lo un genio puede hacerlo: Eric Rohmer. A la edad en que muchos de sus compatriotas cuentan los billetes de la jubilaci�n, Rohmer sigue filmando y haciendo obras maestras. Triple Agente cuenta la historia de un exiliado ruso en Par�s, con una esposa griega, que trabaja para otros compatriotas en su misma situaci�n. Su mujer, pintora, est� ajena a sus actividades y a las vanguardias art�sticas del momento. Pero el contacto con unos vecinos comunistas hacen que todo se dispare hacia un lugar incre�ble, del cual uno puede sospechar cosas, pero jam�s afirmar nada. Largos di�logos, una fotograf�a impecable (cortes�a de la casa) y una actuaci�n memorable de la protagonista femenina hacen de este film un must, como todo Rohmer. Parafraseando a Phil Spector, verlo es amarlo, siempre.

Plan hippie para esta noche en compa��a de Lingenti: Festival Express, con Janis Joplin, Flying Burrito Brothers, Grateful Dead, The Band y otros colgados de �cido en un show que los junt� en 1970. Dicen que lo de Janis es memorable. Ma�ana les cuento. Stay in tune.

PS: Espero ansioso saber que vieron Hern�n y El Colo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario