lunes, junio 14, 2004

Contra la queja

Pablo dice

Escena 1: programa del s�bado, junto con Hern�n y Pablo Plotkin. Surge el tema de la susceptibilidad de los m�sicos ante las cr�ticas y la supuesta "mala leche" de los periodistas, a prop�sito de dos episodios vividos por dos colegas (no vale la pena nombrar ni a los periodistas ni a las bandas: ser�a darle importancia a los est�pidos que amenazaron a los chicos). Pablo dijo algo as� como "digamos lo que digamos, siempre van a estar en contra, por lo que est� bueno radicalizar las opiniones". Hern�n se quej� de esa "sensibilidad" de los rockers, y yo hice alguna menci�n al pasar, acordando con Pablo en que no nos interesaba hacernos amigos de los m�sicos. Sin caer en la postura soberbia de Wilde circa The Critic as an Artist (cito de memoria: "Los cr�ticos son m�s importantes que los artistas, ya que cualquiera puede hacer historia, pero no cualquiera puede contarla", dem�s est� decir que ni le puedo atar los cordones a Oscar) me qued� pensando en una cosa que una vez le escuch� a Iv�n Noble ("No conozco a nadie que de chiquito haya querido ser cr�tico"), y a la famosa idiotez de Mollo del "periodista que se muere por tocar". 1) En la primaria, mis composiciones Tema La Vaca iban por el lado de pseudo cr�nicas period�sticas (escritas, claro est�, por un ni�o que no hab�a llegado a la decena de a�os), por lo que algo ya me picaba de chiquito al respecto. 2) Debo Toc Toc 4 de la secundaria, pero mi background de discos escuchados y shows vistos y libros le�dos me permite emitir una opini�n sobre la m�sica, cuanto menos, autorizada por mis pares. Por lo tanto, se�ores m�sicos, sepan aceptar nuestras opiniones, as� como nosotros aceptamos, o ignoramos, o defenestramos sus canciones.

Escena 2: F�tbol de Primera, anoche, en casa. Lamento estar de acuerdo con Marcelo Araujo, pero es as�, que le voy a hacer: estoy podrido de los jugadores que se quejan ante los �rbitros. En la emisi�n de ayer, hubo im�genes pat�ticas al respecto. Las palmas fueron para el Bichi Strong ("Eh, loco, este lo �nico que quiere es figurar", en Col�n vs. Velez), el Borracho Gallego ("Siempre lo mismo, preguntale al refer� porque estuvo dos a�os sin dirigir ac�" en el partido de �uls), Vivaldo ("Dirigen con la camiseta", a la salida del 1er tiempo de Olimpo vs. Boca) y varios m�s. A todo esto, le preguntar a Mart�n por sus errores en River vs. Boca. El tipo dijo cosas como "El error en el penal de Coudet fue m�o, no lo vi" y termin� con la frase "Me molest� no haber cobrado cosas por no haberlas visto". Otra vez lo mismo: supuestas "manos negras" para perjudicar, que "nos tocan el bolsillo" y dem�s. Una perogrullada que no est� dem�s recordar: quien manda en una cancha es el refer� y, como todo humano, le puede pifiar. De ah� a complots y dem�s giladas, hay varios pasos. Y no quiero quedar como un rom�ntico ingenuo: se que el fobal, como la m�sica, son negocios (de eso tambi�n se habl� el s�bado: hace falta una buena nota sobre el negocio musical).

Conclusi�n: En ambos �mbitos, la queja, las supuestas conspiraciones y cosas as� me tienen harto. �Qu� se puede hacer al respecto? Se aceptan opiniones...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario