martes, junio 08, 2004

Otro obituario que odiamos escribir

Pablo dice:

Reci�n un amigo me dio una noticia p�sima: encontraron muerto a Robert Quine el fin de semana a los 61 a�os en NYC. La causa del deceso ser�a una sobredosis de hero�na, lo cual me resulta raro, ya que hasta donde sab�a Quine era alguien "limpio" al lado de salvajes como Lou, Hell o Bangs; pero que cay� en el caballo tras la muerte de su esposa.

Lo mejor del tipo es que siendo, en mi opini�n, un genio de la guitarra, siempre se mantuvo a un costado. Quine fue el equivalente del downtown neoyorquino al "Session man" con el que Ray Davies inmortaliz� a Nicky Hopkins. Adem�s, era un experto en VU, y una persona mas que l�cida en sus conceptos.

A modo de homenaje, un Top 5 para el bueno de Bob:

1) "The Blue Mask": Una buena muestra del talento del hombre, en una de las grandes letras de la factor�a Reed. Cuenta la leyenda que Lou se puso m�s que celoso de Quine en las rese�as post The Blue Mask, y que por eso le borr� casi todas las partes de guitarras en el subvalorado Legendary Hearts.

2) "Love comes in spurs" Richard Hell & The Voidoids: Uno de los fraseos m�s hist�ricos de una guitarra el�ctrica que escuch� en mi vida.

3) "Gundown" Mori / Ribot / Quine: Disco genial y muy poco valorado de la escena downtown. La deuda a DNA en esta canci�n es sideral.

4) "Blind Love" Tom Waits: El interjuego entre la voz de Waits, el slide de Keith Richards y los floreos por detras de Quine hacen de este tema casi casi el mejor del indispensable Rain Dogs.

5) "Spooky" Lydia Lunch: Mi canci�n preferida del sexual Queen of Siam.

Goodbye, RIP & am�n



No hay comentarios.:

Publicar un comentario