martes, julio 06, 2004

Asociaci�n libre en Canal 9

Hern�n dice:
Esta vez, el zapping me llev� al noticiero de canal 9. Estaban dando la noticia de esa chica a la que golpearon las compa�eras del colegio. Cuando volv�eron al piso, uno de los del noticiero, no tengo idea de c�mo se llama -canoso, unos 50 a�os, se sienta en el centro-, dijo, tras escuchar las declaraciones de la madre de la nena golpeada:

"Tremendo. Pero es comprensible que los chicos act�en con violencia, si los adultos les dan el ejemplo de violencia con los cortes de ruta y las tomas de comisarias"

Si, ya se que no es una sorpresa que esto se diga en Canal 9. Pero me sorprendi� la asociaci�n libre. Y que estos tipos no puedan sino mentir, a�n cuando no es necesario. Quiero decir, para hablarle mal de los piqueteros a una se�ora de clase media de 70 a�os -el target del 9- sobran ejemplos reales que pueden tocar profudamente su mezquindad natural o su indignaci�n de medio pelo. Pero a canal 9 no le alcanzan, tiene que mentir, decir que en los cortes de calles y rutas hay violencia u "olvidar" mencionar que la toma de la comisaria que fue en respuesta a un asesinato encubierto por la polic�a.

Y hay otra cosa que me sorprende. En general, en mi experiencia, la mayor parte de los periodistas suelen compartir al menos un grado de progresismo. Hay periodistas garcas pero no abundan tanto como los progres. A pesar de eso, Hadad no parece tener problemas en encontrar montones y ponerlos en su pantalla o en esa cloaca de radio que tiene. �De d�nde los saca?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario