lunes, julio 19, 2004

Everybody is a star

Hern�n dice: porque s�, porque me gusta ponerme para el cachetazo, les cuento UN SUE�O, el mejor en mucho tiempo, o el m�s lineal y "narrativo", al menos.
 
Iba con mi auto a un evento, no sab�a exactamente de qu� se trataba. Era algo muy formal porque estaba de smoking. Enseguida llegu� a un hotel que podr�a haber sido el Hyatt. Un valet se me acerc� y me dijo: "Se�or, estacione aqu�, por favor" y me indic� un lugar vac�o, como reservado para m�, justo en la puerta. Mientras maniobraba, escuch� una voz: "Tenga cuidado, no vaya a golpear su auto", me advert�a. Era Anthony Hopkins, el actor, tambi�n de smoking y sonriente, como si fu�ramos viejos conocidos. Yo no sab�a con qui�n me hab�a confundido o, en realidad, qui�n era yo. Baj� del auto y entramos al hotel, conversando.
- Hace tiempo hicimos una pel�cula juntos -le dije. Sent� que de ese modo establec�a una identidad.
- �Cu�l?
- Drag�n Rojo, yo interpretaba al villano -dije, totalmente convencido de que era cierto.
- Ah, si -contest� Anthony- �C�mo se llamaba su personaje?
- No lo recuerdo. Fue un papel menor.
- No diga eso. Estaba muy bien.
Ante el elogio pens� que ten�a que responder con algo amable, pero no quer�a sonar obsecuente. Igual le dije:
- Considero que usted es el mejor actor de su generaci�n.
- Tengo que serlo -me contest�- Sobre todo despu�s de protagonizar una pel�cula como Las chicas de Paluca. �Usted sabe qu� es una paluca? (Restos diurnos: en el programa del s�bado hablamos sobre el nuevo disco de Fatboy Slim que se llama Palookaville)
- Mmmmm, no. Le confieso que no tengo la menor idea. 
Hopkins empez� una explicaci�n que no escuch� porque vi que �Uma Thurman! entraba a la fiesta. Estaba con un vestido dorado muy ce�ido. Autom�ticamente empec� a caminar hacia ella. En el sue�o y, por alg�n motivo inexplicable, yo era Ralph Fiennes (el actor que hace de villano en Drag�n Rojo)-y, al mismo tiempo, no era R.F. porque percib�a, sent�a vagamente que estaba mintiendo. Igual, m�s que la veracidad de mi nueva identidad me preocupaba otra cosa: �me dar�a alguna chance con Uma?. Me acercaba a ella pensando en esto y pregunt�ndome qu� decir pero antes de que pudiera abrir la boca, ella me lanz� un demoledor "No puedo dejar de pensar en vos" (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) Mirando para otro lado, como en una situaci�n de trampa, agreg� por lo bajo: "�En tu casa, a la tres, te parece bien?". "S-s-si", articul� con gran dificultad. Por un espejo que hab�a a su espalda, vi que se acercaba a nosotros un viejo (era Frank Finlay, el actor que interpreta al magnate de Hollywood al que le ponen la cabeza de caballo en la cama en El padrino) que se la llev� de la mano, medio de mala manera. No pod�a creer que tuviera tanta suerte, pero me empec� a decir que algo iba a salir mal, que seguramente ella no iba a venir o, peor, me di cuenta de que, aunque era y no era Ralph Fiennes, �yo viv�a en mi casa de San Telmo y no en la de Ralph! �Ella lo sabr�a? Como todo me parec�a de una alt�sima improbabilidad y estaba convencido de que el hechizo que me hab�a puesto en esa situaci�n pronto desaparecer�a, me puse a buscarla. La volv� a encontrar sola en la fiesta y le dije que no pod�a esperar. Me la llev� a un pasillo del hotel, donde ella me hizo saber que s�lo ten�amos diez minutos. Torpemente, empec� a forcejear con los botones del smoking, �pero no pod�a abrirlo! Uma empezaba a aburrirse. Afortunadamente, logr� desprenderme el saco pero, justo en ese momento, ��me despert� el tel�fono!! En serio, esto no es parte del sue�o. Y lo mejor es que era mi novia Carolina, para avisarme que ten�a que levantarme para ir a la radio (ahora estoy yendo por las ma�anas a un programa con Oscar Cardoso en Radio Nacional). �Pero los lunes no voy! "Perdon�me", me dijo Carolina, "me confund�, volv� a dormir" Eran las 6.50 de la ma�ana y estaba so�ando y a�n asi, ��mi novia impidi� que le fuera infiel con Uma Thurman!! �C�mo sab�a?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario