viernes, octubre 29, 2004

Julio Nudler y la censura en P�gina/Kirchner

Calculamos que la mayor�a sabe lo que pas� con Julio Nudler y P�gina/12. Lo �nico que yo (Alejandro) quiero agregar es que trabajo con Julio dese hace tres a�os en Terra y que es uno de los profesionales m�s brillantes y honestos que conoc� en mis 15 a�os de carrera.

Transcribimos el texto que dieron a conocer los trabajadores del diario reunidos en asamblea esta semana. No ponemos las firmas porque son muchas. Parece que Tiffenberg est� planeando que las columnas de Econom�a las escriba directamente Lavagna...


Como compa�eros de Julio Nudler, quien desde hace m�s de catorce a�os escribe sus columnas y art�culos en P�gina/12, reivindicamos su derecho a informar y repudiamos el contenido del editorial aparecido hoy en el diario, con la firma de su director, Ernesto Tiffenberg. Consideramos redundante detenernos en se�alar la honestidad profesional e intelectual de Nudler, quien tiene una impecable trayectoria y que, como muy pocos, ha alcanzado un indiscutido prestigio entre sus colegas y lectores.

Por lo tanto resultan inaceptables las maliciosas imputaciones que se le formularon desde la direcci�n period�stica que le confi� durante largos a�os la jefatura del �rea de Econom�a y que luego dej� en sus manos los panoramas semanales de esa secci�n. Es un disparate suponer que tama�a responsabilidad hubiera sido delegada en alguien que tuviese la m�s m�nima relaci�n con el texto agraviante difundido en la edici�n de hoy.

Como compa�eros de trabajo de tantos a�os nos sentimos orgullosos de la actitud asumida por Julio Nudler ante un acto de censura que nos lesiona como periodistas y que hace peligrar la relaci�n de confianza establecida con los lectores desde hace 17 a�os. La nota censurada denunciaba graves actos de corrupci�n que involucran a altos funcionarios del actual gobierno nacional. Adem�s, lo sucedido no es un hecho aislado sino que forma parte de una sucesi�n de episodios similares. Contra lo que se pretende insinuar en el editorial, decimos que la rigurosidad con que Julio Nudler trata la informaci�n es la �nica manera de respetar y sostener la credibilidad del medio en el que desarrollamos nuestra tarea. Ante una situaci�n de tama�a gravedad, exigimos un inmediato pronunciamiento de las organizaciones que dicen defender el derecho a la informaci�n y a la libertad de prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario