viernes, noviembre 12, 2004

Los miserables

Si hubo algo bueno en el "incidente Nudler", es esta noticia: por fin se disuelve esta mentira que, bajo la fachada de defender los intereses de los que trabajamos en este gremio, cuando tuvo que resolver una toma de posici�n que era obvia, lo que hizo fue salir corriendo.

La asociaci�n PERIODISTAS emiti� esta semana un comunicado -en mi opini�n ins�lito-, del que reproducimos fragmentos.

"Despu�s de un largo debate interno sobre los objetivos centrales de la entidad, no fue posible lograr una f�rmula de consenso que integrara los distintos puntos de vista".

En un mail que mand� a los amigos de El Amante les comentaba que esto parece un comunicado de una AFJP o de un comit� vecinal. Esto es lo que pasa con organismos que se "autogeneran" y autolegitiman. Hace quince a�os que ejerzo el periodismo y nunca fui invitado a una reuni�n de esta entidad, porque parece que s�lo nucleaba a notables (vean las firmas: Santo Biasatti, Nelson Castro, Ariel Delgado, Rosendo Fraga, Rogelio Garc�a Lupo, Isidoro Gilbert, Mart�n Granovsky, Roberto Guareschi, M�nica Guti�rrez, Ricardo Kirschbaum, Fanny Mandelbaum, Joaqu�n Morales Sol�, Norma Morandini, Daniel Muchnik, James Neilson, Teresa Pacitti, Magdalena Ruiz Gui�az�, Fern�n Saguier, Mar�a Seoane, Oscar Serrat, Horacio Verbitsky).

Por otra parte, es ins�lito que una entidad que tiene nueve a�os de existencia deba tener "un largo debate interno sobre sus objetivos centrales". �Y qu� carajo hicieron en esos nueve a�os?

Sigue el comunicado: PERIODISTAS no naci� para perder el tiempo en luchas internas -que no hab�an existido hasta ahora-, sino para la defensa de la libertad de expresi�n en la Argentina.

Si este no es un caso de libertad de expresi�n, �de qu� mierda es? Para no desentonar con su historia, este grupo de brillantes profesionales se retira con un adem�n que delata su verdadera cala�a: ahora resulta que la de Nudler es una "lucha interna". Nudler fue censurado en P�gina/12 y una de las cosas que deber�a haber hecho PERIODISTAS es denunciarlo y exigirle a Ernesto Tiffenberg que explique claramente qu� ocurri�, dado que lo que public� como explicaci�n fue a todas luces vergonzoso.

La �nica raz�n por la cual no sali� la columna de Nudler es la inversi�n mensual que el Gobierno hace en publicidad en un diario que no le vende una puta pauta a nadie, salvo que sean oficiales.
Ya lo hab�amos dicho, todo esto da asco.

Desde Mal Elemento reiteramos nuestra solidaridad con Julio Nudler.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario