lunes, noviembre 08, 2004

Personal Fest (mi visi�n del f�tbol)

Pablo dice:

Viernes: Llegu� temprano, para ver un ratito a Miranda, luego a Interama (muy bien!) e internarme en el escenario principal para Electric Six. Un buen show, un front man carism�tico, un lindo cover de "Radio Ga Ga" con este humilde servidor, Hern�n Espejo & Karina y Ariel Minimal haciendo palmas como en el video original. Seg�n Folino, "el show del a�o". Encuentro con Ale, el Colo y sus galletitas, Naza Chong (LA REVELACION del encuentro, ambos d�as), Mr. Marinenelli & Pintos, y all� Mars Volta. Cedric & Omar salieron con todo, pese a que el sonido en el 1er tema fue malo: el Crimson de Red, el Miles m�s el�ctrico (esas secuencias de Rhodes...), un cantante que aprendi� todo de Robert Plant y un violero incre�ble, todo tamizado por el filtro de Fugazi. 40 minutos que dejaron con ganas de m�s: m�s zapadas y m�s Frusciante. Cervezas que no fueron, ba�os, p�rdidas de personas, encuentros con otras, y Polly Jean. La mejor definici�n fue la de Mariano Valerio: "Fue un show para fans de la primera hora, lleno de hits oscuros". La emoci�n que sent� cuando toc� "Victory" fue el 1er punto alto de los dos d�as; y la voz de PJ (es incre�ble que cante aparentemente sin esfuerzo y conmueva de esa manera). Igual, hubiese preferido que tocara m�s la guitarra: cuando se calzaba las 6 cuerdas el show levantaba much�simo. De all� a canjear el ticket de la birra que no hab�a sido, y adelante para ver a Bobby G. y perderse a los Pet Shop (con Ale decidimos tratar de ver recitales enteros y no correr de ac� para all�). En el medio, otro episodio confuso con los puestos de comida y bebida (el otro punto flojo de la organizaci�n), del que salimos airosos como corresponde. Adhiero a lo que dice Hern�n de los Primal: un show m�s Stone que el de Museum, y sumo mi granito de arena diciendo que fue m�s Stooge y m�s kraut. Bobby es una mezcla de Jagger con Joey Ramone, Mani es una vieja de Mataderos, y Kevin Shields... no deja de ser emocionante ver al gordo, mientras se toma un recreo de la grabaci�n del pr�ximo CD de My Bloody Valentine. Una actuaci�n sin respiros (en un momento le dije a Ale "Por favor, 'Higher than the sun', as� descansamos un poco!"), demoledora, superior a la del 97 a mi criterio. Lo mejor de los dos d�as. Menci�n especial para Naza, trayendo innumerables birras del VIP en el medio de la actuaci�n de PS. Fin de la noche comiendo con Ale, El Colo, Flopa, Perico y otros amigos en la Pizzer�a M�s Cara del Mundo (a.k.a. La Farola de Cabildo y Congreso).

Highlight: El llamado del Colo en el medio de PJ: "Hola, estamos con Fabi�n Casas en la cancha de hockey" (�?)

S�bado: Llegamos con Ale un ratito antes del comienzo de Soulwax. El mejor sonido de los dos d�as fue all� (en cuanto a lo que vi, claro est�). Algunas cosas muy deudoras de Gary Numan, otras m�s rockeras (y mejores). Pero, como todo era un gran tentempi� antes de Moz (al menos para nosotros), nos fuimos hacia el escenario principal a por Blondie. La sra. Harry es una mezcla de Marlene Dietrich, Dolly Parton e Irma Roy; pero con una presencia �nica para sus casi 60 a�os. P�simo sonido, y gran momento con "Rapture": como bien dijo Oscar Jalil, viejo bolichero de los eighties, lo que toc� fue la versi�n maxi que sonaba en las discos. Todo lo dem�s fue una gran broma: el batero con la remera del CBGB, Stein haci�ndose el Richards y el tecladista parodiando a Emerson. Luego, la duda: �Death in Vegas y correr hacia Mozzer, o cervezas y Moz adelante? Segunda opci�n, y triunfo de este humilde servidor: vimos al mancuniano a 10 metros como adolescentes hist�ricas. Cambio el orden de la lista que figura m�s abajo, y me regal� el otro momento emocionante de los dos d�as con "The more you ignore me, the closer I get" (la historia de mi vida, casi casi). Momento Top del Gran Provocador: cuando habl� de las ventas de sus discos en Santiago, Montevideo y Bs. As. Sin dudas, el hecho que no se escuchase bien �l arriba del escenario nos priv� de un bis, en lo que fue el recital m�s caliente en cuanto al p�blico (que, en ambas noches, fue tan amargo como el Rifle Pandolfi). Un chau al Colo, un hola a Miss K & Boyfriend Leo, Goran B desde lejos, retomar fuerzas y a danzar con 2 Many DJs. Muy buena pasada de los dos hombres: el manejo que hacen de las frecuencias es muy creativo, y el hecho que metan canciones en el medio de sendos pasajes instrumentales los hace brillar (en charla con Ale comprobamos, una vez m�s, que Technotronic es un grupo imbatible). Retirada a las 5:45 am, pizza en Barrancas de Belgrano y la sensaci�n tanto m�a como de Ale de estar viviendo de adentro una peli de David Lynch (un tipo colgado en el paragolpes de atr�s de un bondi, el Hombre M�s Feo del Mundo desayunando en la pizzer�a, un toga -no el de Hern�n- charlando vaya a saber de que con un cliente y unos rolingas tras una pelea fueron algunas de las cosas que vimos mientras "desayunabamos"). Fin, y hasta el a�o que viene.

Highlight: Lourdes de Bandana se acerca al gimnasio donde tocaban 2 Many DJs, en donde estamos Ale, Mart�n Bonetto y yo. Saluda y se queda hablando, como corresponde, con el m�s famoso: Mart�n, mientras con la mano despacha a Lingenti. Luego, ante un comentario sobre las ciertas cualidades de la chica (en el medio del show de 2 Many DJs, con el volumen al palo), Bonetto dici�ndonos "Loco, hablen m�s bajo", como si Lourdes fuese a escucharnos...








No hay comentarios.:

Publicar un comentario