jueves, diciembre 09, 2004

Live 1964

Pablo dice:

Comentario que aparece en el nuevo n�mero de la revista Lleg�s, desde hoy en la calle.

Bob Dylan
The Bootleg Series Vol. 6 - Live 1964 Concert at Philarmonic Hall
(Sony)
5 Estrellas (Obligatorio)

"Yo no quiero escribir m�s para la gente, ser un portavoz. De ahora en m�s quiero escribir desde dentro de m�, hacer lo posible por escribir tal y como escrib�a cuando ten�a 10 a�os. Me gustar�a escribir del mismo modo que camino o hablo". Esto era lo que le dec�a Bob Dylan a Nat Hentoff, periodista del New Yorker, a poco de aparecer su disco Another Side of Bob Dylan. Another... se grab� en una �nica sesi�n (el 8 de agosto de 1964) y, si bien mantiene un formato de guitarra ac�stica + voz y arm�nica, las letras incorporaron una primera persona del singular hasta el momento in�dita en la obra del trovador.

El 31 de octubre de ese a�o Dylan present� la que hasta el momento era su �ltima placa en el Philarmonic Hall de Nueva York, y el registro de ese show es el 6to volumen de la magn�fica colecci�n de tesoros ocultos de Bob denominada Bootleg Series. Aqu� podemos escuchar la faceta comediante de Dylan: el hombre, intoxicado de beaujolais y/o marihuana, sac� en pleno Halloween a relucir su propio disfraz. "Estoy enmascarado", dijo despu�s tocar por segunda vez en su vida "Gates of Eden", y nunca son� tan sincero. Por lo dem�s, tambi�n esa noche Dylan estren� "It's Alright Ma (I'm Only Bleeding)", realiz� una de las mejores versiones jam�s o�das de "The Lomesome Death of Hattie Carroll" y, junto a Joan Baez, interpret� alg�n cl�sico de dominio p�blico del folk estadounidense.

Toda la serie Bootleg de Bob es b�sica, y Live 1964 no es la excepci�n. S�lo nos queda esperar con ansiedad el volumen 7, y desear que all� se desempolve alg�n recital de la gira de Slow Train Coming: que los excelentes conciertos de gospel rock de esa era circulen s�lo en piratas es otra injusticia m�s de este mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario