jueves, marzo 31, 2005

Echale la culpa al SoulSeek

Ayer le� esta nota en Clar�n.com, y me llam� la atenci�n un p�rrafo en particular: "... la consultora estadounidense hall� que el 49 por ciento de los estadounidenses consultados creen que las formas propietarias que operan las redes para compartir archivos deber�an ser juzgadas como responsables de pirater�a. Por su parte, s�lo el 18 por ciento piensa que los propios individuos que comercian con estos archivos tendr�an que ser considerados como culpables. Mientras que, finalmente, el 12 por ciento apoya la idea de una responsabilidad compartida y el 20 por ciento restante afirma no saber bien qui�n deber�a ser juzgado".

En mi opini�n, no deber�a juzgarse a nadie y s� buscar una forma de no perjudicar a los artistas, pero me pareci� notable que un usuario de SoulSeek, por caso, pueda considerar que hay que juzgar a los creadores/due�os del software que �l mismo usa. Es como si yo matara a un tipo y pretendiera que juzguen al fabricante del rifle con el que comet� el crimen. Insisto, no veo crimen alguno en el intercambio de �rchivos mp3, y de hecho soy un consumidor activo, pero echarle la culpa a los que me dieron la herramienta para hacerlo me parece una hipocres�a.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario