jueves, abril 14, 2005

Diferencias

Ayer, despu�s de leer la nota de Fabi�n sobre el Indio Solari que est� aqu� abajo, recordaba un reportaje reciente a Alexander Hacke, actual bajista de los alemanes Einsturzende Neubaten.
Hacke dice en esa nota que decidieron acabar con la "filosof�a de shock" de sus primeros conciertos, bastante violentos y realizados en contenedores de agua, por ejemplo, cuando se dieron cuenta de que la gente acud�a all� identificada con esa violencia a la que hab�an recurrido, obviamente con prop�sitos puramente art�sticos.

"Esperaban algo con lo que identificarse, sentirse parte de algo -cuenta Hacke-. As� acab� el punk, y as� no quer�amos acabar nosotros. Es tan simple como eso. Nuestra m�sica ha ido mutando en parte como reacci�n a no querer responsabilizarnos de crear escenas con las que no tenemos nada que ver. Si te sientes obligado a satisfacer las expectativas que has creado en tu p�blico, es mejor dejarlo".

Me parece una diferencia notable para marcar con Los Redondos en torno a la reflexi�n que un artista esta obligado a hacer sobre su obra. Es m�s, creo que Los Redondos nunca hicieron este ejercicio de manera cabal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario