domingo, octubre 30, 2005

programa 30-10

Falling Off The Face of The Earth (Neil Young)
In Love With a View (Mojave 3)

Sunshine (Nicolette)
Shala (Lions in love)

Of a Life (Echo & The Bunnymen)
Munich (Editors)

Compilado Meridian 1970 de Jon Savage:
Catch the man on the Rise (Sir Douglas Quintet)
Ashes in the rain (James Gang)

Only With You (Teenage Fanclub)
Junk Shop Clothes (The Auteurs)

Do what you wanna do (Acid House Kings)
Keep it loose, keep it thight (Amos Lee)

Leando Fresco, entrevista y minishow en vivo:
Barrilete
cero uno
topless

sábado, octubre 29, 2005

miércoles, octubre 26, 2005

�Quieres ser FC?

Pablo dice:

Despu�s de ver esto, dudo que la persona que dice ser Fabi�n Casas sea quien dice ser que es, ya que puede llegar a ser El Enmascarado Peligroso, Tom�s Pich�n, Jorge Rinaldi o el espectro de Narciso Doval ("Un muchacho sano", dijo el Bambi cuando apareci� muerto en la puerta de New York City). Como dec�an los Catatonia, "�Este es un caso para Moulder & Scully!".

Good New!

Despu�s de disolver por tiempo indefinido Pulp y de participar en el proyecto Relaxed Muscle junto a miembros de Fat Truckers, Jarvis Cocker publicar� un �lbum en solitario, seg�n ha anunciado el canal de televisi�n brit�nico Channel 4. El disco saldr� a la venta a comienzos de a�o, posiblemente en febrero, a trav�s de Rough Trade Records y lo m�s probable es que Jarvis Cocker utilice su propio nombre para el lanzamiento.

Cocker ha colaborado recientemente junto a Steve Claydon, Jason Buckle, Johnny Greenwood y Phil Selway (�stos dos �ltimos miembros de Radiohead) para grabar tres temas que formar�n parte de la banda sonora de la pr�xima pel�cula de Harry Potter.

martes, octubre 25, 2005

La Vieja Guardia

Lo �nico que le faltaba a la Selecci�n es la opini�n de este fronterizo...

Por otra parte, si "la Vieja Guardia" que compondr�an Ayala, Kily Gonz�lez (�!), Ver�n y Crespo tiene mala relaci�n con Sor�n y Riquelme, es obvio lo que hay que hacer: ����echar a la Vieja Guardia ya!!!!! ���Aprovechemos, Jos�!!!

domingo, octubre 23, 2005

Programa 23-10

L.O.V.E. (Orange Juice)
First Love (Stereo MCs)

Mail Bomb (L'Altra)
So Shy (Sam Prekop)

Weight Of The World (Her Space Holiday)
Crap Kraft Dinner (Hot Chip)

Lay Low (My Morning Jacket)
I' ve Been Riding With The Ghost (Songs: Ohia)

Black Diamonds and Pearls (Blackalicius)
Sucubz (Ark)

Desato (Florencia Ruiz)

Entrevista y minishow de Entre Rios
Sirenas
Drama
Detener

viernes, octubre 21, 2005

Entre R�os en vivo

Este domingo a las 14, con su nueva formaci�n, tocan en Mal Elemento.

�Y dale con Dylan!

Pablo dice:

Ac� pueden leer la incre�ble nota de Jon Landau en 1975 donde el cr�tico de la Rolling Stone se carga Blood on the Tracks. No estoy de acuerdo en lo m�s m�nimo, �pero los argumentos del hombre son muy grossos! Y si quieren leer notas de Oscar Jalil, Ariel Minimal y este humilde servidor sobre Bob, vayan a su kiosko de revistas amigo y h�ganse de un ejemplar de colecci�n, con Blood... de regalo, a $ 20. Enjoy!

jueves, octubre 20, 2005

La postal de todos los a�

Pablo dice:

Mojo, November 2005 (Al Hutchins) (3 stars):

A 25th studio outing from longest distance runner

With a perverse parting shot (Ride Away) wrapped in cod-reggae to open proceedings, a half-dozen trove of snarling rock & roll, a fine Move cover (I Can Hear The Grass Grow), and midnight ruminations that are both lush and eerie (Midnight Aspen, Early Days of Channel Fuehrer) Fall Heads Roll proves Mark E Smith's gang have lost nothing of the power to surprise. Flanked by strong unfussy arrangements, there's room for Smith's lyrics to sprout in guises comedic ('99 per cent of non-smokers die !') and hectoring ('Work in progress...due about 2026 !'), even ultimately without Smith's presence at all (Trust In Me). At first seemingly overlong, the album's threads (lyrical and musical) gather to form memorable intangibilities and accusations, whose mystery hangs together on repeated playing.

(Comentario de la Mojo sobre Fall Heads Roll, �ltimo trabajo de The Fall tras el box set de sus Peel Sessions, con 6 CDs de todas sus apariciones en el programa del desaparecido DJ. Otra obra maestra, y van...).

domingo, octubre 16, 2005

Programa 16-10

You could have it so much better (Franz Ferdinand) New!
You?re speaking my language (Juliette & The Links) New! Juliette Lewis!!!

Far from the croud (The Coral)
Which way to happy (The Magic Numbers)

Disco de la semana: Le Fil de Camille
La Jeune Fille aux chevaux blanc
Le Port

Ranni ptace (Plastic people of the universe)
The black angel?s death song (Velvet Underground)

The Fear (Stereo MCs) New!
Sounds like display (Carrie)

Los p�jaros del Rio (Vetiver)
No m�s for fun (Jonathan Richman) en castellano!!

Choir (Malcolm Middleton)
Keep it loose, keep it tight (Amos Lee)

Demoliton city (Sly & Robbie)
Sin semilla kaya dub (Lee Perry)

Newme (Jaime Lidell)
Hush (John Cale) Funky!! New!!

I got a right (Iggy & The Stooges)

jueves, octubre 13, 2005

Tachenko en vivo

Este viernes 14 a las 20, el grupo espa�ol TACHENKO (ex El Ni�o Gusano) presenta las canciones de Nieves y rescates en formato ac�stico en 1972 Discos (Thames 1762)
Est�n avisados.

martes, octubre 11, 2005

El verdadero O Rei

Pablo dice:

Pasen y lean. Robert Charles rules!

RIO DE JANEIRO, 10 (ANSA) - El pr�ximo disco del cantante brasile�o Roberto Carlos, que saldr� a la venta en diciembre pr�ximo, tendr� un encuentro entre "reyes", ya que contar� con la canci�n "Loving you", uno de los �xitos de Elvis Presley. "Roberto Carlos respet� la versi�n original y hace una interpretaci�n impresionante", dijo un miembro de la producci�n a la cadena Globo.

"O Rei", como es llamado Roberto Carlos, tendr� su primera grabaci�n de un tema del "Rey del Rock" en su pr�ximo disco, que incluir� tambi�n interpretaciones de autores brasile�os.

"Loving you" fue lanzada en 1957 y se convirti� en uno de los grandes �xitos de Presley.

domingo, octubre 09, 2005

La reacci�n, by Fabi�n Casas

A los 17 a�os entr� en la Federaci�n Juvenil Comunista. Mi jefe de c�rculo era Fabi�n Polosecki, quien muchos a�os despu�s crear�a un programa llamado El otro lado, que ser�a, involuntariamente, parodiado por Gast�n Pauls. La historia se repite dos veces, primero como tragedia y despu�s como parodia, dec�a Carlos Marx. Polosecki termin� tir�ndose debajo del tren que va para Tigre. Pero no es s�lo esto lo que quer�a contar...

Una noche, Polosecki nos dio a todos los que form�bamos parte de su grupo, el carnet del PC. Lo recuerdo perfectamente: era rojo, ten�a la forma de una libreta de enrolamiento y dec�a en una de las primeras hojas: "No dejes que este carnet caiga en manos de la reacci�n". La reacci�n. Me guard� el carnet en el bolsillo y, mientras volv�a en subte hacia mi casa -donde viv�a con mis viejos-, me puse a pensar qu� querr�a decir "la reacci�n". Conoc�a el verbo reaccionar. Pod�a decir que un equipo reaccion� a tiempo y le inclin� la cancha a otro. Pero algo me dec�a que no se trataba de eso. Una de esas noches, despu�s de otra reuni�n de la Fede, volv� a mi casa muy tarde y me encontr� a mi viejo en mi pieza, sentado en mi cama, delante del p�ster de Invisible, con mi carnet rojo en la mano. El tipo estaba enojado y me quer�a matar. Me dijo que los militares nos pod�an liquidar a todos si se enteraban que alguien de la familia estaba en el PC. Y que la pol�tica era peligrosa. As� que mi viejo era la reacci�n. M�s claro, echale agua: no dejes que este carnet caiga en manos de la reacci�n. Tarde.

Entre mis 17 y 20 a�os tuve serios enfrentamientos con mis viejos. En ese entonces mis �dolos eran los rockeros que escuchaba en un Winco blanco: Manal, Spinetta, Sui Generis, Los Gatos, Moris... De manera ingenua, asimilaba esa m�sica con la revoluci�n. Me vest�a como se vest�an los rockeros: vaqueros, sacos con pa�uelos y remeras deste�idas, toppers negras. La frase de la canci�n de Dylan, que hab�a traducido, reflejaba lo que yo pensaba: "Tengo mi cabeza llena de ideas y ac� me obligan a lavar el piso, en la granja de Maggie no trabajo nunca m�s".

Cuando empec� a fumar porro, me tuve que ir del PC. Ning�n revolucionario puede hacer la revoluci�n si est� tomando drogas, a menos que la revoluci�n parezca venir en pasta negra, con Sargent Pepper o Blonde on Blonde. Hoy creo que siempre se ha intentado unir ciertas cosas que claramente son antag�nicas. En ese momento, la pelea entre rockeros y chetos era notable y clara. O los mods y los rockers en Gran Breta�a. Pero despu�s las cosas cambian y no todo es lo que parece. Conceptos tranquilizadores como derecha e izquierda, empiezan a mutar hasta volverse inservibles. Pero por ahora conserv�moslos. Aunque la palabra reacci�n ha ido cambiando, como una luz de giro, hasta llegar a denominar a personas que jam�s hubiera pensado como reaccionarias.

Hace poco le� una nota donde un cr�tico teorizaba que Bob Dylan -seg�n lo infer�a de las Cr�nicas que el cantante acababa de publicar- era de derecha. Realmente no me sorprendi�. La mayor�a de los grandes artistas son de derecha. Mejor dicho, la derecha parece escribir (o pintar, o componer) mejor que la izquierda. T.S. Eliot, mis�gino, homosexual reprimido, mon�rquico, antisemita, escribi� uno de los grandes poemas de todos los tiempos: The Waste Land. Ezra Pound termin� jugando a un tenis imaginario en su c�rcel de Pisa para mantener el estado atl�tico. Y de paso escrib�a los incre�bles Cantos Pisanos. �Qu� hac�a ah�? Estaba detenido acusado de traici�n a la patria, por apoyar a Mussolini. En la letra de Desolation Row, Dylan los hace pelear entre s� en la cubierta del Titanic.

James Joyce pensaba que la segunda guerra mundial era una mierda porque imped�a la expansi�n de la influencia del Ulises. Francamente un artista es alguien en el que no se puede confiar. Su arte est� por encima de todo y el cambio radical de una sociedad debe venir por el genio colectivo y no por la recalcitrante individualidad de esta gente. Sin embargo, cuando se vuelven seres sensibles, de izquierda, escriben bodrios como, por ejemplo, El Libro de Manuel, de Cort�zar. El mejor Cort�zar, sin duda, era el muchacho de derecha que se fue del pa�s porque la casa estaba tomada por los parlantes que transmit�an los discursos de Eva Per�n. Ac� el concepto de reacci�n se vuelve parad�jico. La derecha expulsaba a la derecha. Pero hay una vuelta m�s. Muchos han querido ver a Arthur Rimbaud peleando en la comuna de Par�s. Rimbaud, que escribi� que "hay que cambiar la vida", y que propag� "el desorden de los sentidos", en realidad termin� como un autista, solo, en el desierto africano amarrocando oro para comprar nada. Pero su mensaje lleg�, el desorden de los sentidos es el que pone en camino al personaje de Jack Kerouac en On The Road. Este libro inici�tico lanz� a generaciones de j�venes a las rutas del mundo. Ernesto Guevara hizo lo mismo, pero �l, a diferencia de Kerouac y al igual que Buda, se dio cuenta de la miseria y el dolor y termin� tomando las armas. �Saben qu� hubiera hecho Guevara ya convertido en comandante con alguien que le propon�a el desorden de los sentidos? Lo hubiera fusilado. Lo mismo que hacen esos granjeros con los dos motociclistas de Busco mi destino.

Guevara -�cono de la imaginaci�n al poder en el 68- escribi� la contra cara de On The Road: Los diarios del Che en Bolivia. Una autobiograf�a kafkiana -y genial en t�rminos literarios- de un hombre encerrado en un p�ramo est�ril. Este libro es la distop�a de la gloriosa juventud que se lanz� a cambiar el mundo. Este libro es mucho m�s contradictorio y antirrevolucionario -si lo vemos en t�rminos pedag�gicos de izquierda- que Paradiso, del Proust del Caribe. Por suerte, las obras de los artistas superan a los artistas, se vuelven impredecibles hasta para los mismos ejecutantes. En la repetici�n, regresan como una voz extranjera.

De todas formas, nos gusta vivir en el enga�o. Creemos que el de un stone arrojando un televisor desde un balc�n es un gesto de transgresi�n. Madonna nos parece una mujer que ha llegado para destruir todos los moldes conservadores. Nos parece que ella es la propia arquitecta de su gui�n personal. Pero en realidad s�lo est� representando un lugar com�n que no intranquiliza a nadie. Madonna es como Zoolander, un hist�rico obsesionado por c�mo va a ser mirado.

La verdadera contracultura, o c�mo se llame, que est� sucediendo ahora mismo, es invisible. Cuando se hace visible, deja de existir. �Y qu� voy a hacer con aquel p�ster de Invisible? Luis Alberto Spinetta (aquel pescado rabioso que escribi� el famoso manifiesto rock duro m�sica suicidada por la sociedad) que toca en la Casa Rosada (cuna del poder real) y en el Hotel Faena (cuna del poder virtual). Spinetta, uno de los m�sicos a los que podr�amos llamar geniales, es, en realidad, un padre de familia glamoroso, que se considera "un dios", seg�n lo dijo en un reciente reportaje. Tal vez esta disociaci�n que nos obliga a hacer un m�sico o un escritor cuando lo escuchamos decir estupideces, podr�a servirnos para ver las cosas m�s claras. Impulsados por cierta ingenuo optimismo, hemos pensado que alguien que escrib�a "Los Libros de la buena memoria" ten�a que ser un estadista preclaro a la hora de abrir la boca con, por ejemplo, el caso Croma��n. Pero el reciente reportaje a Spinetta en P�gina 12, no deja dudas: Spinetta es un pensador de derecha, mediocre, que, a la hora de componer, la rompe. �O es de izquierda? Cuando dice que: "Las masas van a ver ciertas bandas que responden al poder popular hirviente, con m�sica sometida al hervor, caldeada por el hervor popular, que es como una especie de piquete inoperante de la expresi�n rockera", �qu� est� diciendo? La palabra piquete usada despectivamente -tan cara a los taxistas m�s fachos- est� en boca de un artista notable. Lo cierto es que en la Casa Rosada y en el Hotel Faena, es imposible que alguien pierda la vida en un concierto de rock. Los muertos vivos, en cambio, parecen estar en el escenario.

Creo que se podr�a escribir mucho sobre el lugar que ocupan las piezas de los adolescentes en la arquitectura familiar. La pieza de mi primo, por ejemplo, era un lugar notable para m�. El era de la JP, era pintor y su pieza sol�a estar repleta de discos de los Beatles, Comics de Hugo Pratt y libros sobre Giacometti, Picasso y Pollock. Tambi�n, en cierto momento, hab�a bombas caseras. De alguna manera �l era el vector que filtraba en mi casa paterna la efervescencia de los setenta. Con el tiempo, fue perseguido y golpeado, tanto por sus "Compa�eros", como por la dictadura. Walter Benjamin contaba que los hombres que hab�an visto el horror de la guerra, volv�an silenciosos porque no ten�an nada para contar, hab�an perdido la experiencia. Mi primo, que pensaba que estaba cerca de la revoluci�n, tuvo que perder.y se volvi� un ser silencioso, un Rain Man. Y abandon� el arte y la pol�tica, por igual. Alguien le hizo Scratch a su vida y despu�s de eso el disco ya no corri� igual. Algo similar le pasa al Motociclista de Rumble Fish, ese extraordinario poema de Francis Ford Coppola. A pesar de que Rusty James -su hermano- vive pendiente de �l y le exige que vuelva a comandar las pandillas, �ste se niega y se muestra desencantado con su pasado. "La droga mat� a las pandillas", le dice. Y le agrega: "Para llevar gente hacia alg�n lado, primero hay que saber ad�nde ir". Y el motociclista es un poeta en estado terminal: cansado de las respuestas, ahora parece moverse en estado de pregunta. Esa incertidumbre tan dif�cil de soportar. Los que saben a d�nde ir, no dudan.

Los que tienen que gobernar, no se pueden permitir el lujo de no saber qu� hacer. Gran parte de las obras que me interesan est�n infectadas por el riesgo y la incertidumbre. Su hermano, que no ha logrado construir su propia individualidad y vive pendiente de lo que hizo El Motociclista en el pasado, se parece mucho a ese p�blico est�ril que vive esclavizado por el humor del artista. Para que el hermano resucite, El Motociclista se tiene que sacrificar. En este punto, volvamos a Spinetta. "Me parece que la gente no sabe respetar a sus dioses", dijo el m�sico en la mentada entrevista. Los dioses a los que alud�a, claro, eran �l y el parnaso rockero local. Si s�lo tenemos vidas que intentan durar en el sentido m�s literal. Vidas suburbanas, insulares, fustigadas por la publicidad, por lo que se debe decir y vestir y sin una pisca de originalidad, estamos condenados, entonces, a vivir el fantasma de los dem�s: es decir, a construirnos s�lo en lo que nos reflejan Spinetta, Maradona y otros c�lebres. Porque el mundo est� parcelado en determinados campeonatos que siempre ganan otros. �Qui�n habr� inventado toda esta mierda? Me viene a la mente , ahora, ese momento de la pel�cula La ca�da, cuando una mujer muy joven se tira encima de Hitler y le dice: "Por favor, F�hrer, no nos deje caer, sin usted no somos nada. D�ganos qu� tenemos que hacer".

La gente mira televisi�n mientras prepara la cena de la noche y espera que alguien le diga qu� es lo que tiene que hacer. Los primeros cazadores humanos viv�an presionados por la obligatoria vigilia a la que lo somet�a la presencia de los grandes depredadores. Esto no ha cambiado. Un par de tiros que se escuchen en la noche, y todos caemos en mano de la reacci�

jueves, octubre 06, 2005

Valle de Mu�ecas en 1972

La banda de Manza se presenta este viernes en la disquer�a amiga 1972 (Thames 1762). A las 19, en formato ac�stico. No se lo pierdan.

martes, octubre 04, 2005

Bambino, by Dami�n Damore

Pablo dice:

El regreso del hijo prodigo, en un excelente post sobre H�ctor Rodolfo. Enjoy!

En mi casa tengo el Telecentro. Quien lo padece -aunque hay que admitir que hay programas geniales en Canal 26 y un canal, el 9, que funciona todo el d�a con placas fijas que ofrecen, entre otros servicios, encuentros sexuales, venta de autos, etc.- sabe que entre las se�ales no est� TyC Max ni tampoco TyC Sports, que emiten, como es habitual, algunos de los partidos de AFA. El domingo a la tarde, para saber de los resultados del f�tbol, si no hay un bar cerca o un amigo que cuente con la se�al de Avila y quiera recibirte, la opci�n es la radio o Fox Sport. Con Mal Elemento los domingos, la TV se impone. En Fox Sport est� el ex barra de San Lorenzo, H�ctor Bambino Pons, como relator de uno de esos dos partidos junto a su hom�nimo en -nombre y apodo-, el celeb�rrimo Veira. Un detalle de la transmisi�n har�a evaluar a Eco el concepto de la neo-tv,�una ventana abierta a un mundo cerrado�: trasmiten solo mostrando a la gente de las tribunas del partido que relatan. Vedados de mostrar im�genes por temas contractuales de la empresa socia que los cobija -la citada TyC-, en Fox relatan con registro radial. Con una ventana cerrada (la cabina) a un mundo abierto o casi abierto (el estadio) parecen querer refutar el concepto el semi�logo, aunque no creo que est�n interesado en eso particularmente. Al margen de la mirada personal, resulta curiosa la trasmisi�n, que incluye todo los tropos radiales. Con Veira como comentarista, las sorpresas no se detienen. El domingo jugaron River-Independiente y el nombre de un colombiano que hizo dos goles para River y fue la figura del encuentro, convoc� a las conocidas perlas del Bambino Veira. "Este Rodamel Garc�a es la figura", sentenci� el ex DT de River y Boca al t�rmino del juego. El jugador, desconocido para muchos, incluso parece tambi�n para Veira, se llama Radamel y no Rodamel. Sacudido por el furcio permanente de Veira, el otro Bambino, Pons, le dice, "Entonces Bambi, �la figura es Radamel?". "�Radamel? �Rodamel? �C�mo se llama este pibe?", contest�. Del campo de juego, Germ�n Paolonski agreg� un dato para que Veira no volviera a caer en el error: "En la camiseta dice Falcao, Bambino. Pod�s llamarlo as�". Veira arremeti� con su gracia habitual: "Uyyy, Radamel... Rodamel... ahora Falcao, este pibe que jug� tan bien, �no ser� Toninho Cerezo?". Ante las risas del equipo, Paolonsky en confianza confes� un comentario off the r�cord de hac�a minutos del propio Veira. En el entretiempo, ante el pedido del periodista para que fuera pensando en algo para decir al finalizar el partido, Veira contest�: "Germ�n, yo no preparo nada, soy in-tui-ti-vo. Salvando las distancias, soy como Olmedo". Fue el final de La Estrategia y La Ilusi�n de Veira. Con toda la intensidad de una no proyecci�n televisiva.

domingo, octubre 02, 2005

Programa 2 - 10

Especial Velvet Underground y alrededores

Sunday morning (Velvet Underground)
White light, white heat (VU)

Outthebag (John Cale) New! De Black Acetate
The soul of Patrick Lee (John Cale y Terry Riley)

Pale blue eyes (VU)
Rock & Roll (VU)

Femme Fatale (Cover por Big Star)
Andalucia (Cover por Yo la tengo)

Candy Says (Cover por Antony and the Johnsons)
Sweet Jane (Cover por Echo and The bunnymen)

Lonesome Cowboy Bill (VU en vivo)
We?re gonna have a real good time together (VU en vivo)

I believe (Reed & Cale)
No one is here (Nico)

Venus in furs (VU, de los Quines Tapes)