jueves, noviembre 23, 2006

On the road again

Bueno, tenemos blog rediseñado, y espero que esto nos obligue de alguna manera a postear más seguido. Los colores, aunque no estamos muy convencidos, son un homenaje a "Bryter Lyter", disco de Drake que nos gusta mucho a todos los que hacemos este blog. En el tiempo que pasó luego del acto terrorista de Bin Strozza todos estuvimos con mucho trabajo -cosa que se mantiene, salvo en el caso del Gato de Ferreirós, que es un bon vivant, y de Fabián Casas, que vive en Claypole con su perra Rita y practica full time la meditación trascendental- y leyendo otros blogs que son mejores que éste (los que tenemos en la lista de links, básicamente). Hemos incorporado la radio y pronto se podrán bajar los programas de cada sábado, hasta que nos rajen de la radio, algo siempre latente.

La primera lista de temas tiene algunas explicaciones. Obviamente no daremos explicaciones cada vez que subamos una, pero ésta es la primera...

John Leafcutter se dedica sobre todo a las artes visuales, pero ha grabado un muy bonito disco para el sello alemán Staubgold. Electrónica, folk intimista, sampleos de sonidos de olas, abejas y grillos... En este disco hay de todo. Ideal para noches solitarias. Esta es una elección mía, puramente.

Go Kart Mozart está, simplemente, porque Lawrence Hayward es un genio. Aunque su primer disco con este nombre era mucho mejor (y los de Felt son todos geniales), hay que tener en cuenta que está editando cada cinco años, así que merece una celebración. Además, el loop del pato es extraordinario.

The Fall y Comets on Fire están como homenaje a Strozza. Son dos muy buenos discos los que sacaron, la verdad, más allá del fanatismo de Pablo. "Avatar" está entre lo mejor del año, en mi opinión.

Matías Aguayo y Bill Withers es el "costado Ferreirós" de la lista, digamos. Hernán es quien más espacio le dedica a la electrónica en el programa y todos los que nos escucharon alguna vez o leyeron el blog conocen su pasión por la música negra.

La inclusión de Bert Jansch es un guiño a Jorge Luis Fernández, amigo de la casa y referencia permanente para los Mal Elemento.

Teníamos que poner algo nacional, por eso elegimos este tema del primer y único disco de Flopa hasta la fecha, pero en una versión eléctrica, mucho más cercana a lo que hoy ella y su banda (Kabusacki-Ravioli-Herbín) suenan en vivo.

La versión de Raw Power de Yo La Tengo me parece muy lograda, como buena parte de las que aparecen en su disco "...Is Murdering the Classics". Dice la leyenda que en 1996 Yo La Tengo hizo una especie de maratón benéfico para la radio WFMU con un precepto arriesgado: los oyentes llamaban y pedían canciones y el grupo, en la medida de sus posibilidades, las tocaba de inmediato. Verdadero o falso, lo cierto es que algunas de las experiencias son notables, como es el caso de este tema de The Stooges.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario