viernes, marzo 16, 2007

From MDQ (reloaded) Part III, por Pablo Strozza

Entre un clima no apto para la playa y buenas pelis continúa todo en la Ciudad Feliz. Las buenas pelis que vi son Wristcutters: A Love Story y A Big Bang Love: Juvenile del siempre genial Takeshi Miike. La primera muestra una suerte de realidad paralela sobre un lugar en donde van a parar toda la gente que se suicida, con mucho humor negro en el medio. Luego muta hacia una road movie, y para el final (tras una gran aparición de Tom Waits) se resuelve como una comedia romántica. Y la de Miike… es la peli más lyncheana del hombre. Todo transcurre en una cárcel entre dos asesinos, y con un clima bastante homoerótico en el medio. Luego hay un punto en el que yo, al menos, no entendía nada: cohetes, una pirámide inca y dos nipones hablando sobre el ser y la nada. Y al final todo empieza a cerrar, las risas invadieron mi persona (gran parte de la sala se había ido) y Takeshi revalidó sus credenciales. Una cosa importante: casi no hay violencia graciosa en el filme (aunque, si la ven, presten atención al gesto de OK).

La gran decepción del festi se llama American Hardcore. Todo bien con las imágenes de archivos de Minor Treta,Black Flag y los Bad Brains, todo genial con los testimonios y la reivindicación de ciertas bandas oscuras, pero… ¿Dónde coño están los Dead Kennedys? Hay solamente una (si, una) mención a Biafra & Co. en todo el largo. Have This me contaba que el director está peleado a muerte con el hacedor de “Kill The Poor”, lo que me llevó a pensar en un documental sobre el fobal argento de 1986 sin la aparición de Maradona, ¿no estaría bueno? De la peli sobre Zidane con música de Mogwai, hablaré en otra entrada.

Gastronomía: El Ceibo (Santiago del Estero casi llegando a Colón) es el lugar que no se pueden perder si gustan de las comidas regionales. Recomendado el locro y las empandas de carne cortadas a cuchillo. En cuanto a la pizza de molde (su reivindicación es la gran lucha de este año, con Damián Damore y este humilde servidor como abanderados de la causa), la elección es la Pizzería Palermo (en frente al shopping Los Gallegos). Otra buena variante al respecto, aunque un poco inferior, es justo enfrente, en Las Nieves.

Parece que sale un poco el sol, así que me voy a ver si lo puedo aprovechar. Mañana, en el programa, la penúltima síntesis. Seguiremos informando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario