jueves, agosto 06, 2009

Sobre el nuevo disco de los Mountain Goats, by Germán Frassa

Mis apreciados Mountain Goats vuelven con álbum el 6 de octubre: "The Life of the World to Come". En un giro curioso para John Darnielle, especialista en death metal y que tituló sus últimos trabajos "Heretic Pride" y "Satanic Messiah", todas las canciones del nuevo disco llevan por nombre versículos de la Biblia (Versión "Dios Habla Hoy", edición interconfesional, copyright © 2002 Sociedades Bíblicas Unidas y Sociedad Bíblica de España). De momento solo he escuchado el adelanto (descargar: Génesis, 3:23) que me deja así-así, a medio camino entre el pasable "Heretic Pride" y el pesado "Get Lonely". Se verá. Por ahora, me he tomado el trabajo de rescatar de la Biblia el contenido de cada uno de los pasajes citados por Darnielle:

1. 1 Samuel, 15:23:
"Tanto peca el que se rebela contra él como el que practica la adivinación; semejante a quien adora a los ídolos es aquel que le desobedece. Y como tú has rechazado sus mandatos, ahora él te rechaza como rey."

2. Salmos, 40:2
"Me salvó de la fosa mortal, me libró de hundirme en el pantano. Afirmó mis pies sobre una roca; dio firmeza a mis pisadas."

3. Génesis, 3:23
"Por eso, Dios el Señor sacó al hombre del jardín de Edén y lo puso a trabajar la tierra de la cual había sido formado."

4. Filipenses, 3:20-21
"En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo y estamos esperando que del cielo venga el Salvador, el Señor Jesucristo, que cambiará nuestro cuerpo miserable en un cuerpo glorioso como el suyo.Y lo hará por medio del poder que tiene para dominar todas las cosas."

5. Hebreos, 11:40
"Y es que Dios, teniéndonos en cuenta a nosotros, había dispuesto algo mejor, para que solamente en unión con nosotros alcanzaran la perfección."

6. Génesis, 30:3
"Entonces ella le dijo: –Mira, toma a mi esclava Bilhá y únete con ella, y cuando ella tenga hijos, será como si yo misma los tuviera. Así yo podré tener hijos."

7. Romanos, 10:9
"Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación."

8. 1 Juan, 4:16
"Así hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor, y el que vive en el amor vive en Dios y Dios en él."

9. Mateo, 25:21
"El señor le dijo: ‘Muy bien, eres un criado bueno y fiel. Y como has sido fiel en lo poco, yo te pondré al cargo de mucho más.Entra y alégrate conmigo.'"

10. Deuteronomio, 2:10
"Este país fue habitado en tiempos antiguos por los emitas, que eran gente grande y numerosa, y alta como los descendientes del gigante Anac."

11. Isaías, 45:23
"Lo juré por mí mismo; hice una promesa de triunfo, y esa promesa se cumplirá: que ante mí doblarán todos la rodilla,
y por mí jurarán todos y dirán:"

12. Ezequiel, 7
"El fin está cerca." (Entiendo que se refiere al capítulo entero, una profecía apocalíptica, aquí solo transcribo su título).


PUBLICADO EN MAL DE OJO


+ sobre The Mountains Goats en Dragon Lieder

No hay comentarios.:

Publicar un comentario