lunes, abril 26, 2004

BAFICI, final

Pablo dice:

Ultimas rese�as

Intimate Confessions of a Chinese Courtesan: Fui con expectativas altas, dado la ferviente recomendaci�n de Diego �Disco Man� Brodersen, y la verdad que no defrauda en lo m�s m�nimo. Abarca todos los g�neros que cita Hern�n m�s abajo y el final es memorable. Una peli digna de S�bados de Super Acci�n, perfecta para despu�s de Godzilla o de El Planeta de los Simios. 5 Strozzitas.

Buscando a Reynols: Olviden el VHS del a�o pasado: EL documental de la mejor banda argentina de todos los tiempos es este. Un film austero, peque�o, que sirve de excusa perfecta para meterse en el mundo paralelo de Miguel Tomas�n, Alan Courtis y los Conlazo. Excelente Pablo Schanton contando la historia de la banda, muy buen material de archivo y desopilantes apariciones de Mario Sokolinsky y Jazzy Mel. Highlights: la sesi�n de zapateo entre Tomas�n y Sokolinsky, Jazzy Mel diciendo �Reynols existe, los que no existimos somos todos nosotros�, Tomas�n en lo de L�a Salgado deseando trabajo �s�lo para m�, Moncho mostrando el primer disco de Reynols (y exhibiendo The Velvet Underground & Nico en vinilo). En un momento, el psiquiatra de Tomas�n habla sobre el abuso de su condici�n de down, plante�ndose si los dem�s los estaban �usando�, y Fabi�n Casas dio en la tecla: �En realidad, Tomas�n los est� usando a todos�. 4 Strozzitas.

Sonata para Viola: Dimitri Schotakovich by Alexander Sokurov. Un documental que recorre la vida del compositor ruso, y que sirve para el papel del arte durante el stalinismo. Schostakovich, junto a Protokiev, fueron los primeros m�sicos �sovi�ticos�, seg�n afirma el cineasta, y es interesant�simo ver como el primero fue venerado durante la 2� Guerra para luego ser denostado y vuelto a consagrar. El final, con un di�logo telef�nico entre S y un int�rprete de su obra (�Te tengo que felicitar, tocaste tan bien que parec�a que lo estaba haciendo yo�) es incre�ble, lo mismo que las im�genes de distintos directores tocando sus conciertos. La fotograf�a, la edici�n y dem�s son de la calidad esperable para Sokurov. 5 Strozzitas.

Hey, is Dee Dee at home? / End of the Century: Grand finale x 2 con la banda neoyorquina m�s argentina de todos los tiempos. En la primera, Dee Dee habla sobre Johnny Thunders, la hero�na y sus tatuajes; en End... se recorre toda la historia de Los Ramones, con todos los muchachos hablando, m�s Danny Fields, Arturo Vega y Joe Strummer, entre otros. Imprescindible y definitivo testimonio sobre los autores de "Beat on the brat". 3 Strozzitas / 4 Strozzitas y medio.

PS 1: El hecho ins�lito de ayer en el Abasto: ver como el shopping reforz� la seguridad por el temor hacia las hordas ramoneras.

PS 2: Al salir de ver la peli de Reynols con Casas, se nos cruz� un pibe que iba cantando �Fue amor� de Jazzy Mel, con la cara semi tapada por un turbante. Al verme, me aull� �Strozza vas a salir campe�n de la concha de tu hermana�, y se fue dando brincos de breakdance. Todo hace pensar que era El Enmascarado. La verdad, luego de ese episodio, me dio verg�enza pertenecer al mismo g�nero humano que ese se�or...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario