miércoles, julio 21, 2004

We love Godoy Cruz

El lunes �ltimo, en la acostumbrada cena del grupo "Los Mirones", dejamos de hablar diez minutos de f�tbol para hablar s�lo de la tele (a veces, cuando terminamos de hablar de f�tbol, tambi�n hablamos de la televisaci�n del f�tbol). Pero el tema de la tele apareci� a partir de la discusi�n inicial sobre uno de los t�picos clave de cualquier mesa de caf� de los �ltimos d�as, el kilombo en la Legislatura, del que tambi�n dijimos algo en el programa.

En alg�n momento de la charla alguien dijo algo as� como que "m�s all� del kilombo, los travestis son aceptados en la sociedad porte�a". Al margen de que se pueda estar de acuerdo o no con esta afirmaci�n -est� lleno de pelotudos que preferir�an que los travestis no existiesen, s�, pero este C�digo de Convivencia se vot� ac�, muchos est�n de acuerdo con �l y nadie anda persiguiendo travestis por la calle, salvo la polic�a, que persigue a todo el mundo-, me pareci� m�s interesante lo que vino despu�s.

Algunos en la mesa dec�an que parte de esa "aceptaci�n" ten�a que ver con la gran popularidad del personaje de Florencia de la V en "Los Rold�n". �Es realmente as�? Puede que sea al rev�s... Es posible que la TV de hoy genere menos comportamientos de los que absorbe para reproducir y generar empat�a. De eso se trata el negocio del rating. Si los travestis fueran apaleados en las calles, dudo que un personaje de ficci�n como el de Florencia de la V fuera tan popular como es hoy, sobre todo teniendo en cuenta que "Los Rold�n" son una familia con la que mucha gente, parece, se siente identificada.

El travesti de "Los Rold�n" es, por otra parte, un travesti que asimila como propias todas y cada una de las conductas femeninas tradicionales, incluso la de la maternidad. Y ni hablar de trabajar de yiro... Es el travesti que una se�ora se puede bancar. Est� claro que Tinelli nunca pondr�a a un yonki de h�roe de uno de sus programas. �Ustedes imaginan a un adicto a la hero�na como "protagonista modelo" de uno de esos programas? �No le estar� dando una idea a Sebastian Ortega para que se compre otra 4 x 4?   
        


No hay comentarios.:

Publicar un comentario