martes, mayo 31, 2005

Roisin Murphy



Ruby Blue se llama el disco. Produce Matthew Herbert. Ella canta. �Disco del a�o?�SI!

lunes, mayo 30, 2005

Enfermo de Amor

Pablo dice:

Porque Meg & Jack la tocaron el s�bado en el Luna, ante la sorpresa de todos (a�n los que, habiendo le�do el diario ese d�a, esper�bamos "One More Cup Of Coffee").
Porque es una canci�n que m�s de una vez me hizo llorar.
Porque m�s de una vez me sent� de esta forma.
Porque si un artista abre un disco con este tema, el disco de por s� ya no puede ser malo.
Y porque siempre es bueno leer una letra de Dylan, ac� va "Love Sick". Enjoy!

I'm walking through streets that are dead
Walking, walking with you in my head
My feet are so tired, my brain is so wired
And the clouds are weeping

Did I hear someone tell a lie?
Did I hear someone's distant cry?
I spoke like a child; you destroyed me with a smile
While I was sleeping

I'm sick of love but I'm in the thick of it
This kind of love I'm so sick of it

I see, I see lovers in the meadow
I see, I see silhouettes in the window
I watch them 'til they're gone and they leave me hanging on
To a shadow

I'm sick of love; I hear the clock tick
This kind of love; I'm love sick

Sometimes the silence can be like the thunder
Sometimes I wanna take to the road and plunder
Could you ever be true?
I think of you
And I wonder

I'm sick of love; I wish I'd never met you
I'm sick of love; I'm trying to forget you

Just don't know what to do
I'd give anything to
Be with you

domingo, mayo 29, 2005

Programa 28 - 05

A PARTIR DEL FIN DE SEMANA QUE VIENE CASI SEGURO QUE CAMBIAMOS DE HORARIO, AL DOMINGO A LAS 14 HS.

New! Roisin Murphy (Moloko) producida por Herbert.
If we?re in love (Roisin Murphy)
Sinking feeling (Roisin Murphy)

Frecuencia Modulada (Ser� Gir�n, en vivo)
The Nightfly (Donald Fagen)

Signal & Sign (Maximo Park)
Daft Punk is playing at my house (LCD Soundsystem)

Self Evident (Ani DiFranco)
Pony (Annette Peacock)

Ind�cise (Coralie Clement)
Ta douleur (Camile)

Stay with you (Lemon Jelly)
Claro que s� (Entre R�os)

Disco de la semana Kaos, Hello Stranger
Feel like I feel (w/The Rapture)
Now & Forever (w/Khan Oral)

Platinum tips (Royal Trux)
Crunchy (Blues Explotion)

My dream (Fleetwood Mac)
El palacio de la monta�a en invierno (Pappo�s blues)

September 9 (Robert Wyatt)

Rope bridge crossing (PJ Harvey w/John Parrish)
Wanted man (Nick Cave)

Miss Amanda Jones (The Rolling Stones)
Over under sideways down (Yardbirds)

Silver naked ladies (Paul Westerberg)
Eskimo blue day (Gun Club)

Into everything (Telepopmusik)

lunes, mayo 23, 2005

La fiesta de todos, by Fabi�n Casas

En el trayecto que fue desde los presocr�ticos hasta nuestros d�as, algo pas� para que el s�bado se convirtiera en la noche m�s triste de la ciudad.

Y este s�bado m�s -como cantaba Chico Novarro- nos fuimos con mi amigo Alejandro "Dean Moriarty" Lingenti a una fiesta que promet�a cadena de DJS (DJ Baywacht, DJ Campe�n, DJ Mascarpone, DJ Pareja, DJ Gary Pimiento, DJ Etc., etc.).

Afuera, el fr�o era nival. En la puerta de la casa, no bien llegamos, nos encontramos con varios que pugnaban por entrar y un cartel que dec�a ?no hay m�s lugar, sepan disculpar?. El cartel era una estrategia publicitaria del artista conceptual vivo m�s importante del pa�s: Diego Bianchi.

Mucha gente que s�lo pasaba por ah�, yendo hacia otra fiesta, se quedaba paralizada mirando el cartel (como Ulises oyendo obnubilado el canto de las sirenas) e, inmediatamente, cambiaba de destino. �Quer�an entrar ah�, donde ya no se pod�a!

Moviendo una palanca, traficando influencias, conseguimos una porci�n de fiesta: la casa de Diego repleta de gente de todos los lugares imaginables (algo as� como el bar de La Guerra de las Galaxias), humo, bombeo de fondo de m�sica electr�nica y el ba�o ocupado siempre por m�s de dos personas. Un ritual que, al igual que el de los casamientos, se repite invariablemente.

Asi que con Lingenti nos dispusimos a que nuestro cerebro quedara como la vidriera de "Amo mi living", ese local h�percool de Palermo H: sillones psicod�licos, de todos los colores, sobre un piso alfombrado para que no hagan ruido los zapatos. Entonces vimos a dos mu�ecos de Playmobil cuya �nica funci�n era internarnos con largas parrafadas al estilo de Mario S�nchez; un monstruo similar al que le habla al agente Lee en el Almuerzo Desnudo de Cronenberg (que cre�mos creado por nuestra imaginaci�n, pero que hoy me certificaron como real v�a fotolog) y la maestr�a de Gary Pimiento para no enganchar ning�n disco a tiempo (y dejando en suspenso nuestros destinos entre tema y tema).

En un momento record� las peque�as instalaciones de Liliana Porter. �Eso �ramos! �Tamagochis asustados bajo el granizo! No animales fabulosos. Y comprend� por qu� vivimos el auge del arte conceptual (el mingitorio de Duchamp al cubo) y por qu� la mayor�a de los artistas s�lo viven buscando fama y dinero v�a premios: porque nadie le cree nada a nadie y ya no hay posibilidad de buen final.

domingo, mayo 22, 2005

Programa domingo 22/05/05

Shadow play (Joy Division)
Love will tear us apart (Joy Division por Calexico)

Dancing Days (Led Zeppelin)
El hombre suburbano (Pappo's Blues)

Maybe Your Baby (Stevie Wonder)
Too Young (Phoenix)

Satisfaction (Cat Power)
Inside and Out (Feist)

El prisionero de la parada 2 (Darnauchans)
Como tus zapatos (Gabo)

Presentaci�n del disco Mercy Now, de Mary Gauthier
Falling Out of Love
Wheel Inside the Wheel

Lazy Sunday (Small Faces)
A Well Respected Man (The Kinks)

La tierra del gitano (Color Humano)
Suspensi�n (Invisible)

Presentaci�n del disco Blinking Lights, de Eels (�sali� ac�!)
Going Fetal (con Tom Waits)
To Lick Your Boots (con Peter Buck)

I Got You Babe (The Dictators)
Looking For a Kiss (New York Dolls)

Donald Pleasence (Flotation Toy Warning)

Over All (Francoiz Breut)
Tant de belles choses (Francoise Hardy)

Gone City (Lydia Lunch)

martes, mayo 17, 2005

�Es primicia de Mal Elemento!

Pablo dice:

Al abrir Clarin com despues del almuerzo, me tropec� con esta noticia: el hallazgo de un Coliseo Romano del Siglo II en la ciudad inglesa de Chester. "Buen momento para ver si Copey puso algo al respecto en su site", pens�, y me dirig� al hogar virtual del Gran Druida. No news, salvo la actualizaci�n de su radio on line. Y all�, la gran sorpresa: �la inclusi�n de dos temas de Compa�ero Asma! Quienes quieran escuchar a Hern�n Espejo entonando "Debbie Debris" y "Kill Your Friends" al lado de Alice Cooper, Blue Cheer, At The Drive In, Kiss, Armand Schaubroeck, Sir Lord Baltimore o el propio Cope, entre otros, s�lo tienen que dirigirse ac�. Felicitaciones a Pichu, �y recuerden donde lo leyeron primero!

Billy Jean o T.S. Eliot, by Fabi�n Casas

Un domingo, al mediod�a, me puse a ver en televisi�n el Juicio a Michael Jackson. Programa que emite E!, posiblemente el mejor canal de televisi�n del mundo: en su grilla de programas no existe -como en el peronismo m�s duro- ni el menor rastro de culpa progresista.

La tele es una mierda y el p�blico, por lo general, una manga de infradotados, deben pensar los que programan E!. Y tienen raz�n: en mayor o menor grado, cada ser humano tiene un idiota latente. Y el que no lo considere as� que arroje el primer control remoto.

Pero lo que quer�a contar es que ca� en la ilusi�n de que el juicio que E! estaba mostrando era realmente el verdadero. Para m� el tipo que hac�a de Jackson -aunque me parec�a algo excedido de peso- era el mism�simo Jackson. Los fiscales, la ex mujer del m�sico, todos, eran demasiado reales (pero en realidad Jackson siempre es una reproducci�n, con lo cual el nivel de realidad debemos ponerlo entre comillas).

Cuando mis amigos me contaron que todo estaba reproducido en estudios de E! siguiendo las transcripciones del juicio real, mi admiraci�n por la gente de la cadena televisiva fue en aumento. Como cajas chinas, ilusi�n sobre ilusi�n, Michael Jackson desaparece detr�s de sus disfraces. Cambi� su cara, mut� de color y se encerr� en Neverland para salir al espacio exterior con barbijos, guardespaldas y paraguas.

�Por qu�? Jacques Lacan sol�a decir que no era importante porqu� uno conduc�a un autom�vil de manera demencial, sino para quien lo conduc�a. Creo que una buena manera de entender a Jackson es revisar la extra�a vida del poeta T.S.Eliot. Nacido en los Estados Unidos, de muy joven se fue a vivir a Londres. Con un car�cter notablemente dram�tico, construy� una personalidad representando la manera estereotipada de ser ingl�s. Bomb�n, paraguas en el brazo y la flema inglesa a flor de piel.

Eliot se preocup� por construirse como el referente m�s alto de la cultura inglesa a partir de la impostura en la que se hab�a sumergido. Por eso teoriz� que Virgilio era el poeta cl�sico por antonomasia y Londres, la capital de la cultura cristiana que, tarde o temprano, iba a salvar al mundo despu�s de las dos guerras. Se consideraba romano e ingl�s (Londres ser�a Londinium), pero en realidad era un norteamericano que creci� escuchando el ruido del Mississippi.

Pero lo ocult� exteriormente. En sus poemas, en cambio, sus demonios lo traicionaron (por suerte) y dej� escrita buena parte de la gran poes�a de todos los tiempos. Igual que en el caso de Jackson, Eliot sufr�a por una personalidad que -seg�n los imperativos de la �poca a la que quer�a agradar- ten�a que ocultar: antisemita, mis�gino, con tendencias homosexuales y con pensamientos criminales que lo atormentaban.

Jackson decidi� cambiar su cuerpo -su raza, su origen-, Eliot eligi� cambiar su patria, su origen, en pos de una imagen que tranquilizara a sus demonios interiores. La Iglesia Anglicana fue el lugar donde se debati� su alma. Un tribunal de justicia de los Estados Unidos es el lugar donde se dirime el alma de Michael. Cada uno en su momento, fueron �conos de una civilizaci�n con fecha de vencimiento.

domingo, mayo 15, 2005

Programa 14-05

My Funny Valentine (Nico)
Dying On the Vine (John Cale)

If the Day Remains Unspoken For (Barbara Morgenstern & Robert Lippok)
Across the Dial (Tarwater)

On The Edge Of (Low)
Errance (Early Day Miners)

Message From The Soul Sister (Vicky Andersson)

Entrevista y recital de Coiffeur en la radio
Al oido
Nunca nos acostumbramos
De vos conmigo
Amor on
De una vez por todas

M�vil de Strozza en el recital de Placer y Travesti

Nothing Is Worth Losing That (Telefon Tel Aviv)
Another Thought (Arthur Russell)

Retiro terminal (Gabo)
Testigo (Flopa)

Bed is For Sleeping (Bonnie "Prince" Billy y Matt Sweeney)
Beautiful Close Double (Damon & Naomi)

It�s All In The Game (Keith Jarret)
Tears Come Home (Sebastien Schuller)

miércoles, mayo 11, 2005

Mundo Google

Pablo dice:

Hace unos d�as, un compa�ero de trabajo que vive en Adrogu� me llevaba en su auto hasta las inmediaciones de Monte Grande. Dami�n (ese es su nombre) trabaja en la secci�n de sistemas de la empresa en la que yo tambi�n presto mis servicios, y es un apasionado de Internet. No se como sali� el tema de la Web en nuestra charla, e inmediatamente surgi� la cuesti�n Google. "Es muy f�cil Pablo: Google destruy� el sistema de negocios de Microsoft", me dijo. "El lanzamiento del G Mail fue la mayor tocada de culo a Gates, fue destrozar al Hotmail. Y, encima, cuando Yahoo anuncia su mail de 1 GB, Google lo amplia a 2 GB al otro dia! Con el G Mail Google hace trizas uno de los principales argumentos del Office, como es el Outlook. Los tipos son unos genios".

Me gust� lo que me dec�a Dami�n: siempre, siempre, fui un enemigo del Outlook, por motivos cuasi paranoicos. Y esos motivos fueron los que me llevaron a preguntarle sobre un posible Mundo Google. "No viste un flash que est� dando vueltas en la Red desde hace tiempo? Muestra como Google News hace quebrar al New York Times! Ma�ana te lo paso. Por lo otro, sos un paranoico pero tenes razon: Google ya empieza a dar miedito...", me dijo.

Al d�a siguiente vi el flash y si, la sensaci�n final es de un leve escalofr�o. Y hoy le� esta nota en El Mundo y tambi�n me dio cosa. Mi pregunta, para la que no tengo respuesta a�n, es la siguiente: hay alternativas a Google? S�lo se me ocurren buscadores como el A9 o Kartoo. Recuerdo cuando comenc� a trabajar en Internet en 1998: uno buscaba en Yahoo, pero Metacrawler era superior. Hoy todos buscamos casi de forma exclusiva todo en Google. Una vez mas, hay alternativas o vivimos cada vez m�s en un Mundo Google? Sus reflexiones, en los comments (lease en tono Profesor Grondona, jajajaja).

domingo, mayo 08, 2005

Programa 07-05

Boredom (Buzzcocks)
Pretty Vacant (Sex Pistols)

By Your Side (Cocorosie)
Baby Lemonade (Syd Barrett)

Disco de la semana: Smog, A River Ain't Too Much to Love
Rock Bottom Raiser
Running the Lopping

Fistfull of love (Antony & The Johnsons)
Against all odds (The postal service)

Entrevista y show de DDT
Dandy Rock Club
Surf Urbano
Stanley
Elegante sport

Estela de mar (Supersonicos)
Eucaliptus (La Hermana Menor)

Charla con Reynols, que traen a Damo Suzuki a la Argentina
Hotel Black Orchidee (Damo Suzuki Network)
Trailer (Dunkelziffer)
Moonshake (Can)

jueves, mayo 05, 2005

El Rey de la Comedia, by Fabi�n Casas

Mi viejo me despert� temprano, por tel�fono, para que le compre la �ltima Rolling Stone (yo y mi viejo estamos en esa �ltima etapa de la relaci�n padre-hijo, al borde del parricidio, en la que se invierten los t�rminos). El hombre quer�a la Rolling porque la revista organiz� una encuesta donde se vot� a los 100 mejores programas de todos los tiempos y No Toca Bot�n, de Alberto Olmedo, sali� votado en el quinto puesto. Y hoy, mientras hojeaba la revista y le�a las estupideces que dec�a el soci�logo de turno sobre Olmedo, me puse a pensar en �l, en la relaci�n de mi viejo con �l y en la de Alberto conmigo. Un tipo realmente extra�o, Olmedo.

Mi pap� tuvo dos amigos centrales en su vida y la muerte de cada uno de ellos signific� un punto de inflexi�n en su forma de ser. Eusebio, el Rey del barrio de Boedo, fue su iniciador en los ritos de la calle. El tipo se cay� -mi viejo siempre mascull� que se tir�- desde un techo muy alto mientras arreglaba una canaleta de su negocio. Olmedo, su otro gran amigo, como se sabe, se cay� desde las alturas del edificio Maral, de la Feliz City. Mi viejo tambi�n tiene otra teor�a en torno a este segundo salto al vac�o de otro de sus amigos.

Mi viejo fue algo as� como el secretario privado -representante ocasional-mano derecha- hombre de confianza-etc.- de Olmedo. Y mantuvieron una larga amistad durante casi veinte a�os. A�os que abarcaron mi primaria, pubertad y adolescencia. Para m�, Olmedo estaba dividido en significante y significado. Por un lado, estaba el hombre virtual, el televisivo. Creo que Olmedo fue un innovador, dotado de un gran genio. Un tipo de la televisi�n -empez� como tiracables- que se dedic� mostrar su inmadurez, lo bajo, como dir�a Gombrowicz. Y fue la eclosi�n de una escala que empezaba en el clown de circo -Olmedo tambi�n hizo circo cuando era joven- pasaba por Pepe Biondi y culminaba en �l.

Biondi todav�a ten�a los cachetazos de los payasos, pero ya interpelaba a la c�mara y al espectador cuando le tocaba largar los remates. Olmedo toma a Biondi en ese estado y logra hacer del aparato televisivo una pr�tesis suya. Y a diferencia de Biondi, que estaba muy guionado, Olmedo utilizaba lo espont�neo, movi�ndose con libretos improvisados que le serv�an de l�mite. Pero, como Jimmy Connors, jugaba siempre al fleje. En eso fue como un rapper. se dejaba llevar por su improvisaci�n. Creo que como un genio nato, Alberto no intelectualizaba lo que hac�a, simplemente lo hac�a.

En el lado del significado, estaba el otro Olmedo, el que conoc� y que era como un t�o para m�. Fue el tipo que para un cumplea�os me regal� un reloj Cartier que, a�os despu�s, cuando lo fui a vender al Trust Joyero porque necesitaba guita para tomarme el buque, comprob� falso: el reloj ten�a la marca Cartier, pero la m�quina no lo era. As� que no val�a nada. Me pareci�, mientras el relojero me daba la mala noticia, escuchar de fondo las risas de la claque de No Toca Bot�n. Otra vez, en una de mis innumerables peleas con mi viejo, �l me cita para la reconciliaci�n en el canal (odio los canales de televisi�n, odio a la gente de la televisi�n). Entro al camar�n y Beatriz Salom�n me dice que espere, que mi viejo est� en el estudio. As� que me siento por ah� y de golpe, entra Alberto. Nos ponemos a charlar y me dice que �l est� preocupado porque mi viejo est� preocupado porque se enter� que yo estaba tomando drogas. Me dice que tengo que ser m�s amigo de mi viejo y que �l lo entend�a porque tambi�n ten�a una relaci�n conflictiva con sus hijos mayores. De golpe, como si pudiera mirar la escena desde arriba, me doy cuenta que el hombre que me est� aleccionando �est� vestido de Manosanta! �Con la peluca sobre su rodilla derecha!

Mi hermano el Drag�n -el que me sigue en edad- me confes� un d�a que a �l le quemaba la cabeza cuando sal�amos a las siete de la ma�ana para ir al colegio y en el living de casa todav�a estaba Alberto y buena parte del elenco de No Toca Bot�n bailando pogo. Lo raro era que cuando nos hab�amos ido a la cama, la noche anterior, todos estaban de muy bajo perfil. El Olmedo fuera de c�mara era un hombre taciturno, de pocas palabras. Pero a medida que se estimulaba y avanzaba la noche, se convert�a en el hombre lobo. Cuando se muri� Coquito -Humberto Ortiz-, Olmedo, mi viejo y Miguelito (conocido como El Enano de Oro) llegaron al velatorio en estado deplorable. Se pararon frente al caj�n y quedaron conmovidos por c�mo el c�ncer hab�a consumido al ladero de Piluso. Pero cuando salieron a la vereda, se cruzaron con el hijo de Ortiz que entraba a otro velatorio -el velatorio de actores y artistas de variedades queda uno al lado de otro-. Entonces volvieron a entrar y se dieron cuenta de que hab�an estado en el velatorio equivocado: �el de Nicolita, el enano de Marrone! �Por eso les parec�a que Ortiz estaba consumido!

Con el paso del tiempo Alberto Olmedo empez� -a pesar de su gran popularidad- a convertirse en un actor de culto. Yo detesto el culto a Olmedo. Mi viejo tiene corbatas con la cara de Alberto, relojes con la cara de Alberto... Los intelectuales encuentran en Olmedo un sinfin de s�mbolos para ?pensar? al hombre argentino. Le gustaba tanto a do�a Tota como a Luis Alberto Spinetta. Es cierto que Alberto form� parte de un linaje de c�micos que entr� casi en extinci�n. No s� qu� lugar le hubiera deparado el ojo idiota en la catedral del rating en esta �poca. Pero cuando a veces veo los programas viejos, veo a Borges y Alvarez (el nombre Borges no es casual, Olmedo a�oraba la inteligencia, hacer alg�n d�a un papel dram�tico) en su paso de comedia tipo Bochini y Bertoni, no puedo dejar de pensar en el albatros de Baudelaire. El en aire, hermoso, extraordinario. En el piso, sobre cubierta, masacrado por los marineros, que le apagan los puchos en sus alas, para vengarse de tanta belleza. Don�t Touch Bot�

Back Home

Pablo dice:

Yeah yeah yeah
Well I'm going back this summer to Ohio
I'm gonna seek out all my friends I've always known
I'm goin' back to that farm that I remember
Well I'm goin' to spend this summer back home

Back home (back home, back home, back home)
I'll spend my summer (back home)
Back home (back home)

Back home (back home, back home, back home)
I'll spend my summer (back home)
Back home (back home)

I'm gonna get up every morning before the roosters
I'll run downstairs fix my breakfast all alone
I'll milk those cows feed the chickens and the horses
Well I'm gonna spend this summer back home

Back home (back home, back home, back home)
I'll spend my summer (back home)
Back home (back home)

Back home (back home, back home, back home)
I'll spend my summer (back home)
Back home (back home)

I'll eat everything that Ma puts on the table
When I get back you won't believe how I've grown
I'll hit the sack early everynight thinkin' 'bout tomorrow whoa oh
Well I'm gonna spend this summer back home
Back home, back home, back home

Back home (back home, back home, back home)
I'll spend my summer (back home)
That's what I'm gonna do that's where I'm gonna be, that's this summer
Back home (back home)

Back home (back home, back home, back home)
I'll spend my summer (back home)
Gonna get up, gonna get up, gonna get up every morning
Back home (back home)

Back home (back home, back home, back home)
Yeah yeah yeah yeah yeah yeah
I'll spend my summer (back home)
Hey woo feels okay back home
Back home (back home)

Back home (back home, back home, back home)
I'll spend my summer (back home)
Back home

Brian Wilson, contempor�neo.

domingo, mayo 01, 2005

Programa 1 - 05

Is not you (The Cure)
Dive (Bauhaus)

El sue�o (Rosal)
Nadie Sabe amar (Daniel Melero)

Dimmest Star (Pernice Brothers)
1972 (Josh Rouse)

Cool my Fire (Ada)
RAF (Brian Eno & Snatch)

Florencia Ruiz en vivo
Ni�o 0
Ma�ana
Pases
Aero

When the lights go out (The Libertines)
Seen the light (Supergrass)

See mi jah (Rhythm & Sound)
Fuck back (Burnt Friedman & the nu dub players)

The Mushroom of your love (The Tandooris)
It?s too late to go back (Satan Dealers)

En vivo, in�dito
Nostalgia (David Sylvian)
The Boy with the gun (idem)

Adoro a las pijas de mi ciudad (La Costa Brava)
Un actor mexicano (La buena vida)

Welcome to the chongo (DJs Pareja)